Análisis: Elden Ring

Por Jorge Marchisio

*Juego analizado en PS4 gracias a copia de revisión brindada por Bandai Namco

Si decimos la palabra Fromsoftwere, todos en el ambiente de los videojuegos saben de qué estamos hablando. Si decimos el nombre de George R. Martin, todos en el mundo de la literatura y las series también van a saber a qué nos referimos. Pero nunca nadie había pensado que ambos se podían cruzar, dando como resultado Elden Ring. Veamos con que nos encontramos esta vez.



Como estamos frente a un videojuego de Fromsoftwere, sabemos que la historia es de esas que se va develando poco a poco, gracias a los objetos que vamos encontrando (pese a que tenemos un video introductorio). así que, por esta ocasión, no vamos a contar mucho de este apartado y lo dejamos para que lo vayan descubriendo ustedes.

Lo que, sí podemos decir, es que, si bien estamos ante un soulslike, esta vez el juego es un poco más amistoso con nosotros. Sigue siendo difícil y en las primeras horas de gameplay van a morir cada dos pasos, pero una vez que aprendan las mecánicas que nos prepararon (bastante similares si ya vienen siguiendo las otras entregas de Fromsoftwere), no van a tardar demasiado en acostumbrarse a ir avanzando con pie de plomo, paso a paso, guardando siempre que puedan, y mejorando a su personaje a la primera oportunidad que se les presente.



Otro punto a destacar es que el juego los va a premiar si saben jugar. No solo por el hecho de poder recuperar sus logros si los matan (solo hay que llegar al lugar donde cayeron con anterioridad), sino que de entrada se nos va a presentar un jefe de esos destinados a ganarnos; pero si somos demasiado buenos con el joystick, la recompensa va a ser empezar con nuestro personaje muy por encima de los enemigos iniciales.

Y hablando de personajes, de entrada, se nos da un gran abanico de “razas” para elegir. Cada una con sus pros y sus contras, pero que nos dan la posibilidad de ir probando con cada una de ellas hasta que encontremos aquel que tiene las armas y características que más se amoldan a nuestro estilo de jugar.



Para ir cerrando, mención especial al apartado gráfico. Esto no es algo que debería sorprendernos viniendo de quien viene, pero igual a cada videojuego, Fromsoftwere se supera. Y esta vez el mundo abierto que se nos plantea es peligrosamente hermoso. Incluso muchos de los enemigos que nos van a matar al segundo golpe, se ven bien, así que, de nuevo, bravo por este apartado.



Elden Ring sin lugar a dudas va a estar entre los GOTY del año, y si lo gana, nadie debería quejarse; porque bien merecido lo tendría.



Calificación: 9.5/10

Lo mejor: el apartado gráfico, difícil pero no injusto, la historia que se va construyendo poco a poco.

Lo malo: por decir algo la falta de algún tutorial en los menús.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s