Análisis: Puzzle Quest 3 para PC

Puzzle Quest es un juego de Puzzles pero que cuenta con un añadido RPG que funciona para agregar una historia a un tipo de juego que quizá suele presentarse sin una premisa que se desarrolla con profundidad. Es un juego que puede disfrutarse en teléfonos móviles además de PC, que tiene un acceso gratuíto, aunque su sistema de monetización a veces puede resultar algo agresivo .

Puzzle Quest 3 es un juego de combate de rompecabezas dónde tanto el jugador como sus enemigos usan espadas, magia, ballestas y otras armas para intentar matarse unos a otros. Derrotar enemigos le da al jugador dinero en el juego, nuevas armas y armaduras, y formas de actualizar dichos elementos. Pero el jugador también puede comprar tanto la moneda del juego como elementos de actualización usando dinero del mundo real en la tienda del juego. El juego te permite elegir entre cinco héroes diferentes, el Asesino, el Berserker, el Nigromante, un minotauro Paladín y el Chamán, con opciones de género para cada personaje. Cada uno de estos héroes tiene un dominio de dos elementos, lo que significa que la mayoría de sus habilidades se basan en colores específicos que son donde los diferentes estilos de juego entran en escena. Pasé la mayor parte de mi tiempo usando el chamán, que se enfoca en gemas verdes y amarillas para infligir daño de veneno y lanzar desventajas, pero los hechizos en el juego no se basan solo en el combate.

El concepto central de Puzzle Quest 3 es el mismo que el de los dos primeros juegos. Es un juego de acertijos de tres en raya con elementos de rol como equipo, habilidades y niveles de personajes que dan una sensación de progresión y estrategia de la que carecen los típicos Bejeweleds y Candy Crushes. Cada ronda de rompecabezas es una lucha contra un enemigo, donde alternas turnos con tu oponente. Las diferentes gemas te dan diferentes tipos de maná o te permiten atacar directamente con tu arma, y puedes gastar maná para usar habilidades para afectar el tablero de juego, mejorarte o dañar al enemigo.

La apariencia del juego se asemeja a un título de teléfonos móviles, pues realmente lo es, y quizá sea en una de las plataformas dónde más se disfruta. La historia puede volverse un tanto repetitiva pero funciona la aventura que presenta en un sistema de juego ágil y simplificado.

Puzzle Quest 3 es un buen juego que pero que peca en algunos sentidos, primero en el de la monetización, dando algunas trabas en un título free to play en el que podría tener un sistema menos agresivo. Luego de eso el juego es entretenido y adictivo, aunque esta edición puede tener una aventura un poco más repetitiva que las anteriores.

Calificación 6/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s