Análisis: Chocobo GP para Nintendo Switch




Imitar no es malo. Pero también hay que innovar. En este caso toca analizar este título de Square Enix que tiene algunos puntos positivos (otros no tanto) que os iré desgranando a lo largo de este artículo. Nos encontramos ante una secuela del videojuego Chocobo Racing que se lanzó para PS1 allá por 1999. Los diseñadores han tratado de adaptarlo para competir contra los títulos más punteros de conducción con un resultado desigual.

Para comenzar disponemos de una adecuada variedad de modos de juego. Podemos elegir entre el clásico modo historia, torneos (online y offline), carreras contrarreloj, carreras personalizadas y el modo estrella que es modo Chocobo GP donde podremos enfrentarnos con hasta 64 competidores en rondas eliminatorias con diferentes recompensas que irán variando en temporadas sucesivas. Como ya podréis imaginaros, los dos modos que más vais a disfrutar son el primero y el último. Respecto al primero deciros que es un modo de juego muy divertido al más puro estilo del Mario Kart (al cuál copia en casi todos los aspectos) pero que se antoja corto ya que puede completarse en poco más de tres horas. Y por lo que respecta al modo Chocobo GP nos encontramos con una verdadera locura jugable ya que nos enfrentamos en rondas eliminatorias contra hasta 7 oponentes, avanzando cada vez solo los cuatro mejores, hasta que se llega a la final y se decide a un ganador definitivo. Podemos elegir entre un elenco de 24 personajes seleccionables donde destacan Steiner, Chubby Chocobo, Irma y Vivi entre otros muchos.


El apartado gráfico cuenta con unas animaciones simples pero efectivas y mantiene de manera estable una tasa de 60 fps. El apartado sonoro no desentona con algunos temas muy pegadizos que animan a seguir compitiendo y mejorar tus tiempos en los diferentes circuitos. Por lo que respecta al apartado jugable es donde se notan las costuras puesto que es un título poco exigente al no suponer ningún reto para los jugadores más experimentados y aquellos más ocasionales no les incentivará a mejorar puesto que algunos modos son muy cortos. Y ahora paso a comentaros los dos grandes problemas que en mi opinión me han hecho desconectarme de este juego. El primero de ellos es que se trata de un título muy orientado a micropagos con dinero real para adquirir los diferentes pases de temporada. El segundo de ellos es la publicidad intrusiva (durante todo el juego) que nos incita a comprar para los diferentes eventos que están previstos en próximas fechas. Al tratarse de un título con clasificación PEGI +3 este medio de pago no debería estar permitido y solo debería existir esa moneda virtual (denominada Mitrilio) para mejoras estéticas.


En resumidas cuentas nos encontramos con un título con puntos positivos como una jugabilidad sencilla y apta para todo tipo de jugadores, un apartado sonoro que nos invita a sumergirnos en las carreras y que se encuentra perfectamente traducido al español. Por lo que respecta a los aspectos negativos es que cuenta con algunos modos de juegos muy cortos, menús mal diseñados y con un sistema de micropagos que sólo debería existir si este juego se hubiera lanzado únicamente para teléfonos móviles. Sin duda le queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel del aclamado Mario Kart 8 Deluxe.
Espero que os haya gustado este análisis y nos vemos pronto en La Butaca Web.

Os quiero 3000:)

Calificación: 4/10

Castor Troy

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s