Suave: Un festival de música alternativa.

El pasado fin de semana en el mítico espacio nocturno Groove se presentó la primera edición del Suave Festival, con 4 artistas invitados y djs que hicieron a los más de 1000 asistentes cantar, bailar y pasar un momento hermoso. Todo Rotito, Delein, Adicta, Rubio y Dj Pareja fueron los encargados de musicalizar la noche.





La banda porteña Todo Rotito fué la encargada de abrir el festival, dando un show de exploración perfomática y actoral con música rock/pop. Hicieron que sus groupies y el resto de los asistentes tengamos un momento lleno de reflexiones, críticas y canciones que se sienten escritas desde el alma de un adulto joven que le grita al mundo que la emociones son parte fundamental de ser humanos y que deben ser tomadas en cuenta para mejorar la sociedad en la que vivimos.





Luego de una pausa, subió al escenario la chilena De Lein quien junto a Rodrigo de la Rivera (su guitarrista) dió un increíble espectáculo de música pop. En este show además de la poderosa voz de la intérprete, tuvimos la agradable sorpresa de ver un increíble show de efectos visuales e iluminación que acompañaron el ritmo que crean con sus teclados y otros instrumentos.

De Lein confesó que es la primera vez que viene a Buenos Aires a tocar su música, pero antes de esta función se ha presentado en festivales de talla internacional en otros países. La ex participante de The Voice se mostró muy sorprendida por la cantidad de personas que cantamos sus canciones en el público ¡Esperamos que vuelva pronto!




En tercer lugar alzó su voz Hiden, ex vocalista de Adicta en el escenario de Suave Festival, donde tocó parte su nueva producción discográfica, que saldrá en todas las plataformas de streaming muy pronto. La vocalista Hiden Qiu nacida en Shangai y ahora residente en Buenos Aires, le da su impronta a las canciones de la banda, dándole al show un toque diferente con un look con marcados estilos orientales que hacen que su performance sea completamente interesante.



Llegó entonces el momento que esperaban muchos en la noche, subió Rubio al escenario. Este performance estuvo lleno de efectos sonoros debido a la naturaleza de la música creada para este proyecto que encabeza Francisca Straube, reconocida música de origen chileno.

Rubio es un proyecto musical que mezcla electrónica, pop, hip hop, rock, ambient y música étnica. Durante la presentación en vivo pudimos ver a la intérprete utilizar una gran variedad de instrumentos y efectos, que sumados a su voz y la compañía de otro baterista, hicieron que los asistentes vivieran una experiencia única y memorable.



Para cerrar la noche pudimos bailar con la música de Dj Pareja mientras tomamos algunos tragos y nos sentimos Suave, como propone el festival, es más que música… Es una actitud.

¡Esperamos que venga más Suave Festival en el futuro!


Aronix Morales
@SoyAronix
Art / Entertaiment / Digital MKT

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s