Reseña: El almacén del fin del mundo

Las risas están en el protocolo

El subgénero postapocaliptico puede parecer angustiante hoy en día, si bien resurgió luego de los acontecimientos globales que ya conocemos, a veces hay producciones artísticas que sobresalen y dan una mirada refrescante.



«En una ciudad arrasada por una epidemia, nuestros protagonistas se reúnen en uno de los pocos sitios que aún quedan en pie, un exclusivo restaurant-bunker, donde se está permitido acceder al privilegio más escaso y codiciado por la humanidad, el encuentro con el otro. Allí, ellos darán rienda no tan suelta, a sus más mundanos placeres: comer, beber, cantar y bailar. Por supuesto que todo bajo estrictas normativas a cumplir y ante la mirada inquisidora de un implacable camarero». Este el texto de la obra de Martín Henderson, la cual también dirige y actúa.

Dolores Ocampo, Leonardo Saggese y Martin Henderson forman parte del elenco de esta tragicomedia. A estilo de 28 days later versión argentina, esta comedia oscura llega con fuerza y se divide en dos actos muy distintos entre sí. El primero lo cómico e histriónico de la situación protocolar de un curioso restaurante de alta categoría con un solo empleado, acá Matías Henderson brilla con su papel de mozo metiche, estresante y apegado a los protocolos. Dolores Ocampo con su carisma, entrega y dotes vocales nos van a dejar atónitos. El segundo acto llega más hacia el lado del subgénero postapocaliptico, lo cual da un giro de tuerca y va hacia lo macabro, tenso y thriller, pero sin dejar perder la comedia.

La escenografía de Christian Gadea y Martin Henderson es imaginativa, sencilla pero ningún recurso se desaprovecha. La cámara de desinfección está muy bien realizada.El almacén del fin del mundo es una ingeniosa comedia dónde lo absurdo, lo trágico y lo postapocaliptico convergen muy bien. Martin Henderson y Dolores Ocampo están de maravilla.

Disponible los viernes a las 20 horas en el Teatro Extranjero (Valentín Gómez 3378) Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.
Instagram: cachalote94

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s