Por Daniel Alvarez
En la noche del 17 de mayo en el Movistar Arena se llevó a cabo el último show de Soda Stereo llamado «Gracias totales». Se trata de un espectáculo que fue concebido luego de la muerte de su cantante Gustavo Cerati y que luego de eso han rendido un homenaje con artistas invitados y lo mejor de su música. Este show ha regresado y fue encabezado por Charly Alberti Y Zeta Bosio con una gran cantidad de invitaros que se hicieron presenta tanto de forma presencial como virtual.

Sobredosis de tv fue el encargado de arrancar la noche de un Movistar Arena repleto de gente, en la que no solo era un show que apelaba a la nostalgia de la banda que tuvo su actividad en los 80′ y 90, sino que se encontraba gente de todas las edades, incluyendo niños y adolescentes que entonaban las canciones. Este espectáculo había sido hecho por y para Gustavo Cerati, y su presencia fue la escencia de lo que Soda Stereo sigue brindando en esta nueva gira. Es así como en varias de las canciones más populares encontrábamos a Gustavo en pantalla y en voz, acoplando al vivo de Zeta y Charly y haciendo que todo el público cante.
Toca decir que también fue una noche de invitados para poder rendir este homenaje. Aquí hubo una combinación entre los artistas que pasaron el escenario de forma presencial como aquellos que han grabado sus versiones de los temas de Soda y han participado de forma virtual. Es así como físicamente pudimos ver a Rubén Albarrán (La cúpula), Julieta Venegas (Signos) , Benito Cerati (Zoom) y Fernando Ruiz Díaz (Persiana Americana) . De forma virtual han estado presentes Diego Rodríguez (Trátame suavemente), Juanes (Prófugos), Mon Laferte (un millón de años luz) Gustavo Santaolalla (Cuando pase el temblor). El gran cierre lo dió Chris Martin , el cantante de coldplay, que dió su versión en pantalla de «De música ligera» , dónde todo el público se levantó de sus butacas y ha cantado a la par del show como en tantas otras ocasiones de la noche.




Desde La Butaca Web hemos tenido la oportunidad de disfrutar un show único , que no solo apela la nostalgia. Sino como han dicho Charly Alberti y Zeta Bosio , que además de ser un show dedicado a Gustavo Cerati, también fue un espectáculo que fue hecho exclusivamente para la gente que aún sigue manteniendo el espíritu vivo de la mítica banda.
Agradecemos enormemente a la gente de Urban comunicación y Pop-Art music por habernos permitido como medio ser parte de este show.