Reseña: Lee Chen

El nintendo de la nostalgia

Para las personas mayores, es decir, aquellas que nacieron antes del 2000 y que conocieron de a lleno el auge de la tecnología digital seguro habrán jugado en alguna de las consolas que en su momento eran la sensación, entre ellas el nintendo 64 y el gamecube. Ambas adictivas por igual, dónde introduciamos una tarjeta y luego estaba aquel sonidito monofónicos y los personajes en lego pixelados.



Junto a la participación del jovencísimo elenco de la escuela Kairos, llega Lee Chen. Junto a Agus Arias, Belu Bracco, Cami Caivano, Mar Chiarante, Micaela Halabi, Ra Patiño, Carolina Peiretti, Mica Ponieman, Magali Trachitte, Titto Valdez y Melani Vila cómo actores y performers de esta obra escrita, musicalizada y dirigida por Francisco Ruiz Barlett.

Una casa, una caja que dos hermanos descubren, el polvo que genera abrir esa caja, los objetos obsoletos, las fotos de la infancia y una consola de vídeo de inicios de los 90, van a destapar la nostalgia de dos jóvenes adultos, van a hacer reflorecer el duelo de ambos.

Además de la conmovedora historia y el talento de estos once actores, desde el inicio hasta el final nuestras pupilas estarán dilatadas e hipnotizadas ante el despliegue visual que Samir Carrillo diseña (siendo el Kairós uno de los pocos teatros en Buenos con tan buena ejecución de diseño de luces)

Lee Chen o Lee vs Chen. ¿Cuál de los dos personajes quieres ser?
Dos round, uno adicional en caso de empate. El gamecub y la nostalgia que evoca una caja encontrada.
¿A dónde quedaron esos recuerdos de niños?

Lee Chen está disponible los viernes a las 21:15 en el Teatro Kairos (El Salvador 4530)
Este próximo lunes es la última función, la recomiendo. Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s