Reseña: Der Kleine Fuhrer

Teorías, secretos y fantasias

Hay teorías a viva voz que forman parte del folclore de Argentina, algunas parecen una alucinación total y otras que no son tan descabelladas… Cada quien es libre de tejer y entretejer la ficción, para ello la imaginación es infinita.



Eugenio Soto abre su caja de Pandora de teorías e imaginarios para su obra Der Kleine Fuhler: «
Comienza la ceremonia, los payasos cantan la canción de Pinocho, los invitados beben champagne, asoma el nuevo monstruo, rompe el cascarón de su encierro, parece increíble, ha vuelto el horror. Nacido en el centro mismo de nuestra ciudad, en sus sótanos, en sus cloacas, es el nuevo Fuhrer. Der Kleine Fuhrer y tiene la impronta del Ser Nacional»

Bajo las interpretaciones de Pedro León Alonso, Lucas Delgado, Jazmin Diz, Karen Hawrylinszyn, Vladimir Klink, Julia Pérez Ortega y Darío Pianelli forman parte de esta alocada y diferente comedia negra.

Bajo un escenario creado por Félix Padrón y un vestuario original de Silvia Luzuriaga, se generan los condimentos necesarios para el apartado estético que, junto al diseño propio de La Sala de Máquinas, se vuelve en una experiencia totalmente inmersiva. Estamos en un sótano donde todo puede ocurrir.

Der Kleine Fuhrer es un espectáculo histriónico, mordaz, diferente, con una propuesta narrativa directa y capaz de superar los límites de lo que es real, lo que si pasó y lo que posiblemente pasó. Una muestra de historia contrafactual y ucronias muy argentinas e internacional. Disponible los domingos a las 18 horas en La Sala de Máquinas (Lavalle 1195) Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s