Crítica: Crimes of the future

David Cronenberg siendo David Cronenberg

Para quienes no conozcan a este director canadiense y decidan ver su nuevo filme ‘Crimes of the future’, es mejor hacerlo con la mente abierta y el estómago vacío.
Cronenberg siempre estuvo decidido a hacer cine no convencional, desafiar los límites de lo normal, ético y normal, rozar y profundizar en temas polémicos y utilizando el cuerpo humano como un personaje más.



MUBI tiene el honor de presentar este 29 de julio en su plataforma Crimes of the future, la nueva película de David Cronenberg, la cual se puede resumir de la siguiente manera:

«Cuando la especie humana se adapta a un entorno artificial, el cuerpo humano es objeto de nuevas transformaciones y mutaciones. Con la ayuda de su compañera Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), célebre artista escenifica la metamorfosis de sus órganos en espectáculos de vanguardia. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora de la Oficina del Registro Nacional de Órganos, sigue de cerca sus prácticas».

Durante los primeros cinco minutos ya se muestra el impacto de las trémulas escenas que causan repulsión desde el inicio, este especie de prólogo con una delicada pero misteriosa banda sonora da inicio a un futuro distópico, decadente, abandonado y sucio. Dónde la nueva tecnología contrasta con la retro y los diseños de máquinas son animalescos y dieselpunk.

Es un filme cuya trama es interesante y original aunque queda corta, en un formato miniserie hubiera sido mejor desarrollada ya que el universo que plantea es único. Posee una sensualidad conflictiva y desagradable pero aún así se vuelve hipnótica durante escenas claves y muy floja durante la mitad.

Crimes of the future es David Cronenberg diciendo: Soy yo y esto soy yo. Disponible en MUBI el 29 de julio. Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Calificación 7/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s