Crítica: Siete Perros

Amor canino

El vinculo del ser humano con el perro data desde la era de las cavernas, lo que comenzó siendo una alianza para la cacería terminó siendo la relación más cercana entre diferentes especies.
La domesticación trajo consigo diferentes razas, ya los canes no se parecen a los lobos de las cavernas, pero el amor genuino que demuestran estos peludos, genera un vínculo tan fuerte que nada ni nadie puede romper, especialmente en soledad.

La nueva película de Rodrigo Guerrero tiene como protagonista a Luis Machín, este interpreta a un hombre solitario que vive en un complejo de departamentos con siete perros, en la ciudad de Córdoba.
Sus vecinos quieren tomar medidas para desalojar a los perros ante el ruido de los mismos, así que el protagonista debe buscar las formas de no separarse de sus siete amigos. Rodrigo Guerrero nos trae un drama realista y directo, refleja la soledad en su máxima realidad, es sincero ante el tratamiento del personaje y no cae en melodramas, más bien se dedica a mostrar la unión y el amor que profesora a sus siete perros.

Los animales fueron rescatados de refugios de la ciudad de Córdoba y entrenados para el filme, del resto todo surgió de manera natural, Machín tuvo que convivir con ellos semanas antes para adaptarse. Se creó un lazo muy humano y natural entre Machin y los canes. Se puede decir que los perritos también ofrecen una actuación espléndida.

Siete Perros es un drama conmovedor, sencillo y simple, que muestra la soledad y el orgullo en tiempos de egoísmo ciudadano. Las mascotas vienen a sanar el alma de aquellos que están solos.

Calificación: 7/10

Disponible en salas este 22 de septiembre. Escribió Sebastián Arismendi para La Butaca Web.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s