Critica: Gato con botas: El último deseo

Luego del éxito que resultó ser la franquicia shrek, ers cuestión de tiempo a que saliera algún spin off del mismo, en este caso la opción más viable fue usar al Gato con botas, aquel carismático personaje que traía consigo la voz de Antonio Banderas. La primera película en solitario del gato, sin ser un hito, resultó una agradable aventura que hacía parodia a los cuentos. Para su segundo film nos traen una nueva aventura, que si bien es divertida, se siente un cierto desgaste sobre las ideas que explotan.

En su premisa principal, nuestro protagonista vivía sus aventuras como siempre, pero tras morir al final de una batalla se da cuenta de que al gato se le acabaron todas sus vidas por agotar, y la que está viviendo es la última. Por este motivo decide refugiarse en un hogar de gatos por el miedo a la muerte, allí descubre la búsqueda de un tesoro o una leyenda que le otorga cualquier deseo al que llegue a ese lugar buscado. Allí se lanza nuevamente para recuperar sus vidas y ser el de antes, pero mientras se encuentra con un nuevo amigo, su viejo amor y personajes que harán todo por obtener su deseo.

La premisa está bien implementada, pero es en el viaje, la parodia y el humor que intenta plasmar en donde realmente falla. Como en anteriores casos, se utilizan personajes o ideas de los cuentos para explotarlos y burlarse de ellos. En la primera funcionaba muy bien con la gansa y los huesos de oro. Acá nos trae la leyenda de un deseo, a Ricitos de oro y un villano que utiliza todo tipo de armas mágicas. Todo este conjunto no está muy bien implementado y su humor es ñoño a comparación de lo que se ve en otras entregas de la franquicia shrek o gato con botas.

En la animación si el film nos trae algunos cambios de el estilo de dibujo en las escenas de acción, aunque se destacan no llegan a ser tampoco tan sorprendentes. La película es una buena opción para los chicos , divertida ajnque no resulte memorable, eso lo veremos después si sucede en la siguiente aventura del ogro verde.

Calificación 6.5/10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s