Luego de la enorme sorpresa que fue Scream V, y el boom de Jenna Ortega tras protagonizar Merlina, era obvio que íbamos a recibir una nueva entrega de la mítica saga de terror creada por Wes Craven; así que acompáñenme para saber que tal es esta nueva iteración.

La historia se sitúa dos años después de los eventos ocurridos en la quinta, con Tara intentando seguir con su vida adelante, pero Sam aún estancada pensando en que es hija de un asesino serial. Y todo vuelve a repetirse, cuando pese a haberse mudado a Nueva York, la ola de asesinatos vuelve a darse.
Ya tenemos la mala experiencia de que cuando una franquicia que siempre se sitúa en un lugar, sale del mismo, no funciona. De hecho, la película a la que hacemos alusión es Jason Toma Manhattan, es decir, la Gran Manzana, mismo sitio donde pasa Scream Vl. Y si tenían miedo de este precedente, y tras ver la sexta entrega de esta saga, podemos asegurarles que dejen dichos temores de lado.
Si les gustó la quinta parte, está sigue el mismo camino, pero con algunas cosas mejores. la primera de ellas, es que Jenna Ortega ya no es la única que actúa bien del elenco; ya que el resto de sus compañeros que ya vienen desde la cinco, parece que ahora si estudiaron actuación y sostienen varias escenas de suspenso por sí solos. en especial, la del subte que vimos en el trailer.
A esto hay que sumarle un incremento en el gore, y que gracias a dios, no es sangre en cgi (algo que debería estar prohibido en el cine); así que si van buscando sobredosis de kétchup, con Scream Vl lo van a recibir.
Si bien esta película tiene algún qué otra cosa sacada de la galera solo para que la historia avance, o personajes que se teletransportan o desaparecen a conveniencia de guión, es en líneas generales una película disfrutable. Bien actuada, con bastante sangre, algunos giros de guión e innovaciones para la saga, al menos a quien le habla, no le molestaría ver una tercera parte de este reinicio de franquicia.
Calificación: 7/10
Lo mejor: se vuelve a tratar de innovar con la historia en lugar de repetir a las anteriores, el nivel actoral mejora con respecto a la anterior.
Lo malo: algún que otro sin sentido.