Crítica: Profesión Peligro


Por Gustavo Condano

Gente linda, explosiones y mucha acción, nada puede malir sal. ¿o si?

El cine es espectáculo y está peli lo sabe muy bien. Es por eso que tomaron el concepto de una serie de los ochentas interpretada por Lee Majors, que trataba de un doble de acción que resolvía casos en su tiempo libre y lo llevaron a la gran pantalla con un elenco soñado y muchas explosiones.  ¿Valdrá la pena? Lo vemos abajo.



La historia:
Un doble de acción, interpretado por Ryan Gosling,  se reincorpora al mundo del cine después de haberse retirado tras sufrir un grave accidente, la causa es que quiere ayudar a una directora debutante con la que tuvo un romance en el pasado.
Al parecer la directora, interpretada por Emily Blunt, no estaba nada contenta de que él esté allí, ya que su separación no fue nada amistosa. Fue la productora la que había tenido la idea de traerlo porque el protagonista de la película, la gran estrella del momento, había desaparecido y quería que él lo busque, claro que podría haber contratado un detective para eso pero nadie se preocupa por cuestionarlo.
Claro que cuando comienza a investigar descubre que hay algo más atrás de todo esto y que no es sólo la película la que está en riesgo, sino también su vida. ¿Podrá sobrevivir y lo que es más importante, lograrán terminar de filmar la película? Habrá que verla para descubrirlo.

¿Qué me gustó?
Creo que la cantidad de escenas de acción es muy superior a la de cualquier otra peli y se nota.
El carisma de los dos protagonistas es innegable, claro que por tanta acción la mayoría se los diálogos tiene que darse entre explosiones y autos volando por el aire, lo que hace que se pierda un poco el foco

¿Qué no me gusto?
Es un “pochoclo” que tiene pretensiones de ser algo más y allí quizás falle. Si fuera lo que es sin culpas sería una película mucho más disfrutable
Hollywood criticándose a sí mismo por superficial, haciendo una peli llena de explosiones y gente linda. Hubiera sido mejor que directamente hagan la peli sin esta lectura “meta” que termina sonando lavada y vacía, y admitan que quieren volver a hacer cine espectáculo para ver si la gente vuelve masivamente a las salas de cine.

¿Aporta algo nuevo al género?
No, es más una suma de todos los clichés de películas de acción con mezcla de detectives muy características de la televisión de los sesenta y setenta, claro que aquí con mucho más presupuesto.
Quizás la vuelta de tuerca intente ser esta mirada algo crítica al mundillo de Hollywood, aunque sin meterse en temas más sensibles, que a mí no me terminó de convencer.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos del cine de acción, este film tiene escenas realmente espectaculares donde se destaca el trabajo de los dobles de acción, claro que si la historia que intenta enlazar esas escenas no convence, la peli no termina de funcionar bien.

Estreno: 2 de mayo en cines.
Calificación: 6/10
Duración: 126 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Deja un comentario