Análisis: Kingdom Come: Deliverance para Nintendo Switch

Es un RPG realista ambientado en el contexto histórico medieval del siglo XlV. Si bien tiene situaciones de combate, galope a caballos, mercadeo, estrategias de regateos, sobornos y persuasiones, confección de remedios caseros, diálogos junto con toma de decisiones y misiones por lograr, en general es un juego que plantea una dinámica lenta, apto solo para jugadores muy pacientes que deseen explorar el mundo abierto e ir fluyendo con lo que van proponiendo las interacciones entre los personajes y los acontecimientos cotidianos de la vida diaria de esa época.


El protagonista es Henry, el hijo de un herrero del pueblo que perfecciona sus atributos hasta lograr un puntaje máximo de: fuerza, agilidad, vitalidad y dialogo. De aquí viene el carácter de la jugabilidad del mismo, requiere tiempo y adentrarse en la historia. Explorar, recolectar objetos, construir pociones, dialogar, viajar, cazar, investigar, seguir pistas, resolver acertijos y un continuo de completar misiones tanto principales como secundarias. También te da un relajo si quieres divertirte y tomar una partida random de dados.


Los gráficos y la ambientación con lo complejo de la temática están bien logradas y resulta agradable a la vista.
El titulo es interesante, propone muchas horas de jugabilidad, algo alternativo a lo tradicional dentro del rol playing pero a mi parecer no apto para todo publico y menos que tanto popular.

Puntaje: 7/10

Mencacci, Anabella

Deja un comentario