Crítica: Culpa Cero


Por Gustavo Condano

Sentir culpa pasó de moda.

En una sociedad donde la clase alta consume sin límite y sólo toma sin dar nada, este tema parece super apropiado, ¿pero estará bien desarrollado? Lo vemos debajo.



La historia:
Berta Muller, interpretada por Valeria Bertuccelli que también dirige la película, es una exitosa escritora de libros de autoayuda en el pico de su carrera, pero un insidioso posteo en las redes sociales la expone ante el público que tanto la amaba. Al parecer no todo lo que publicaba era de su autoría y ni siquiera era ella la que escribía los libros, sino su asistente interpretada por Justina Bustos.
A partir de su caída en desgracia, Berta ve como su mundo se desmorona y todos a su alrededor la van dejando de lado, con excepción de su amiga y abogada interpretada por Cecilia Roth, y su asistente que se siente culpable por exponerla.
¿Podrá Berta recuperar su carrera, o tendrá que aprender a vivir nuevamente en el llano? 

¿Qué me gustó?
Como decíamos antes, el tema es súper actual y muy interesante. Quizás el desarrollo y la resolución no fueron los ideales y la conclusión final parece algo apresurada.
La actuación de Bertuccelli tiene momentos muy graciosos, pero eso sólo no hace una película.

¿Qué no me gusto?
El personaje principal no genera empatía con el espectador. Es una persona exitosa que cae en desgracia por algo que hizo mal, lo que en principio no está mal porque hay muchas películas protagonizadas por un antagonista que funcionan muy bien, pero no vemos de dónde viene cómo para poder entender porque mintió en primer lugar (sólo hay un comentario al pasar que revela  algo de su pasado), ni que esa caída en desgracia le tener que irse desprendiendo de todo lo que tiene, cosa que hubiera sido muy graciosa.
El giro final si es interesante, pero le falta construcción al personaje para llegar hasta ese punto. Hay un par de escalones en esa escalera que evidentemente se salteó.
Extremando algunas actitudes creo que hubiese sido todo mucho más disfrutable y hasta incluso creíble en el mundo que nos plantean.

¿Aporta algo nuevo al género?
No, es una comedia clásica. Tampoco parece que llegue a convertirse en una de esas grandes comedias argentinas donde algunos de los diálogos quede en la memoria de todos, como “Esperando la Carroza” o “Un novio para mi mujer” (lo de los de sagitario interpretado por la protagonista).

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los que disfrutan del cine nacional, en particular de sus comedias, pero no lleven grandes expectativas y si les es posible aprovechen a verla en un espacio Incaa o algún cine con una entrada más accesible.

Disponible el 8 de agosto en cines
Calificación: 7/10
Duración: 110 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Crítica: Tuesday, El último abrazo


Por Gustavo Condano

¿Qué haría una madre cuando sabe que su hija va a morir en ese instante? Esta película explora esa pregunta y algunas otras, de una manera muy particular.



La historia:
Julia Louis-Dreyfus es Zora, una madre a la que le está pesando la enfermedad terminal de su hija, que ya no sabe que vender de su casa para seguir subsistiendo. Por otro lado Tuesday, su hija interpretada por Lola Petticrew, tiene una mirada algo sarcástica sobre la vida y su situación, usa el humor como una suerte de medicina para contrarrestar lo que le pasa.
Cuando se da cuenta que su final es inminente sólo pide una cosa, tener tiempo de hablar con su madre que claramente superada por la situación no quiere atender el teléfono.
Al finalizar el día, Zora llega a su casa y su hija le dice que va a morir. ¿Podrá esa madre afrontar la situación, o hará lo imposible por mantener a su hija en este plano? La respuesta  a esta pregunta sin duda los sorprenderá. 

¿Qué me gustó?
La forma original de encarar el tópico de la muerte de un ser querido y que pasa con el que queda de este lado después.
El equilibrio entre drama y algunos toques de humor se agradece también.
Las actrices que protagonizan este film, Julia y Lola, hacen un trabajo impecable. Seguramente muchos tengan en el recuerdo al personaje de Elane que Julia interpretaba en Seinfeld, pero aparte de ser una muy buena comediante es una actriz dramática extraordinaria y ambas cosas las demuestra en esta película.
Un apartado especial merece también la directora debutante, Daina Oniunas-Pusic, que hasta el momento sólo había dirigido cortometrajes y nos trae este largo tan disruptivo.

¿Qué no me gusto?
No hay nada que no me haya gustado verdaderamente de esta peli. Las actuaciones son geniales, los giros en la trama la hace interesante y genera ciertas sorpresas, cuando tiene que emocionar lo hace y cuando tiene que generar alguna sonrisa para distender lo hace bien también.

¿Aporta algo nuevo al género?
La suma de un elemento fantástico al drama no es particularmente nuevo, pero si aporta un aire fresco a este film que incluso incorpora elementos apocalípticos para explicar la muerte de otra manera

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los que siempre dicen, «para drama está la vida», creo que este es un drama soportable y que te deja pensando.
A los que atravesaron o están atravesando por el profundo dolor del fallecimiento de un familiar cercano, creo que está peli les va a hacer ver las cosas con otra perspectiva.

Recomendación:
No vean el tráiler ni nada, vayan frescos a ver la peli, sorpréndase allí.

Disponible el 1 de agosto en cines
Calificación: 9/10
Duración: 110 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Análisis: Ace Combat 7: Skies Unknown para Nintendo Switch

La saga Ace Combat lanzó su último título de la franquicia por el año 2019 en las consolas que eran de última generación por aquella época. Este título, tanto en PC, Xbox y ps4 se ha lucido gracias al apartado gráfico que el juego traía, con una jugabilidad que si bien era conocida para todos los fans de la serie, era una experiencia totalmente inmersiva gracias a su portento técnico. Gracias al éxito que ha tenido la portátil Nintendo Switch, muchos juegos, aunque parezca un poco tarde se han querido sumar con su port para poder capitalizar nuevos jugadores pero la gran pregunta es: ¿Vale la pena esta versión?

Con una historia ficticia donde se desata una guerra entre bandos, nosotros somos los encargados de pilotar un avión y comenzar a combatir contra otras naves con un simulador que resulta intuitivo e inmersivo y acompañado de una historia que nos permite seguir avanzando sin perder el interés. Si bien la jugabilidad es muy similar a otros de los juegos de la saga, la realidad que en este caso se presta mucha atención a cada detalle como las físicas, el sentir el peso y la agilidad de tu nave, la interacción que tiene el ambiente a la hora de cargar nuestra munición y los cambios que surgen a través de los distintos escenarios en que llevamos a cabo el combate.

En esta versión de switch, si bien podemos notar algunos sacrificios en cuanto a la texturas o como se ven algunos de los escenarios, la realidad es que esta diferencia no es tan notable y podemos disfrutar de un juego que sigue luciendo su apartado técnico en la portátil de Nintendo. Los 30fps con los que cuenta en switch están muy estables, y mantiene correctamente todos las cosas que se destacaban, como las físicas y los efectos de clima. En líneas generales la experiencia es sumamente satisfactoria, teniendo en cuenta que es una versión deluxe, donde cuenta ya con todo el contenido adicional que se ha añadido en los últimos años.

Ace combat 7 en switch es una sorpresa que no se esperaba. Para los fans de la franquicia, se trata de uno de los títulos que ha dejado a la serie con el listón alto gracias a la refinada jugabilidad que ha mejorado, en conjunto a un apartado técnico que brilla en muchos aspectos.

Calificación 8.5/10

Crítica: Deadpool & Wolverine


Por Gustavo Condano

Un verdadero bromance que se viene cocinando desde la primera entrega de esta franquicia.

Vuelve Deadpool a los cines acompañado por Wolverine, interpretado por el inigualable Hugh Jackman, y esta vez tiene una particular misión, salvar al universo de Marvel de la baja recaudación en taquilla.



La historia:
Como vimos al final de la anterior película de Deadpool, este le robo la máquina del tiempo a Cable con lo que salva a algunos de sus amigos y hasta cambia partes de su historia viajando a otras dimensiones, como cuando mata al actor que lo interpreta, Ryan Reynolds, para que no acepte a linterna verde en el universo DC.
Estas pequeñas licencias no podían pasar inadvertidas, por lo que agentes de la TVA (autoridad de variación temporal) van a buscarlo cuando estaba festejando su cumpleaños. Pero al parecer, no era por esto que lo convoco “Paradox”, sino que le quería mostrar que su línea de tiempo se estaba desvaneciendo y le ofrece salvarse pasando a la línea de tiempo donde existen “Los Vengadores”. Pertenecer a este grupo era un sueño de nuestro encapuchado amigo, claro que significaría dejar atrás a todos sus seres queridos, por lo que sabemos que nuestro héroe no va a aceptar la oferta.
Aunque hay una solución a sus problemas, traer a la persona, o en este caso personaje, que mantiene unida a toda la línea de tiempo, que en este caso claramente es…Wolverine. Pero hay un pequeño problema con todo el plan, él está muerto.
Por lo que Deadpool tendrá que viajar por todo el multiverso itentando encontrar a una versión de Logan que esté dispuesto a ayudarlo. ¿Podrá este mutante encontrar lo que necesita para salvar su línea temporal? Podemos adivinar la respuesta, el tema es la cantidad de cameos y chistes que podamos meter en el medio.

¿Qué me gustó?
Todos los cameos posibles están allí, incluso algunos que parecían imposibles también, todos funcionan muy bien y en su mayoría no se sienten repetitivos o impuestos.
Esta peli, aparte de servir como un anunciado ingreso del personaje de Deadpool  al universo cinematográfico de Marvel después de la compra de Fox por parte de Disney, sirve muy bien como un cierre del universo de Marvel  en Fox. Que no sólo nos trajo la exitosa franquicia de X-Men, que en su momento fue muy innovadora en muchos sentidos, sino también a otras franquicias como la de los 4 fantásticos.

¿Qué no me gusto?
Las batallas son geniales y en su mayoría muy originales, pero hay tanta acción y tantas batallas que parecen obligadas por la relevancia de ciertos personajes que si se terminan tornando repetitivas y en una película tan larga en algunos casos uno termina esperando que terminen para que avance la historia.
Para ser el supe héroe más disruptivo de todos, que no tiene límites ni respeto por nadie, hace exactamente lo que la corporación Disney espera de él, con muchos cameos, fan service y la “resurrección” de una gloria del pasado para recuperar la taquilla e intentar encarrillar el universo cinematográfico de Marvel que ya viene bastante desgastado en los últimos años. Claro que se burla de sí mismo al hacerlo, pero sigue siendo lo esperado,  ¿dónde está la sorpresa y la rebeldía en eso?

¿Aporta algo nuevo al género?
Como las anteriores entregas de esta franquicia, se aporta al género de super héroes el quiebre de la cuarta pared (comentarios a cámara), y en esta peli en particular con comentarios muy picantes en referencia a todo lo que fue la compra de Disney, las exigencias que ellos tienen y lo que se puede y no se puede hacer, aparte de varios comentarios sobre franquicias de su compañía competidora, Warner. Toda esta combinación resulta sumamente graciosa y efectiva y en esto no tiene punto de comparación con ninguna otra película.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Por supuesto a todos los fanáticos de Deadpool y del universo Marvel , que seguramente ya tienen su entrada comprada.
Los que vieron las entregas anteriores de esta franquicia pero no vieron todas las películas del universo cinematográfico de Marvel, todas las películas de X-Men y los cuatro fantásticos (al menos las primeras dos) pueden disfrutar del film, pero se van a perder de una cantidad abrumadora de guiños y chistes que hacen referencia no sólo a películas anteriores, sino a cuestiones que tienen que ver con la cocina de estas películas, personajes que nunca vieron la luz o diferencias entre el material original del comic y la adaptación cinematográfica.

Dato:
Tiene una escena post créditos, por supuesto, y además otra sorpresita algo más emotiva durante los créditos.

Disponible el 25 de julio en cines
Calificación: 8/10
Duración: 127 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Blue Lock la película: Episodio Nagi

Por Jhon Wolf



«Blue Lock the Movie: Episodio Nagi» ofrece una intensa nueva perspectiva de la primera temporada del anime Blue Lock, enfocándose en el personaje de Seishiro Nagi. La película no es un puente ni un resumen, sino una nueva narrativa que explora la relación de Nagi con Reo Mikage mientras intentan superar juntos las primeras etapas del programa de entrenamiento Blue Lock. La dirección de Shunsuke Ishikawa y el guion de Taku Kishimoto nos permiten presenciar la evolución de Nagi, desde su desinterés inicial por el fútbol hasta su apasionamiento por el deporte, todo ello envuelto en vertiginosos y dramáticos partidos que recuerdan a Supercampeones.



Lo que me gustó:
La película destaca por su frenético ritmo y la sólida escritura del personaje de Nagi. Nobunaga Shimazaki hace un excelente trabajo de doblaje, capturando la enigmática y graciosa personalidad de Nagi. La animación 2D es electrizante, especialmente en las escenas de fútbol que hiperbolizan el deporte con movimientos y tiros increíbles. La evolución emocional y mental de Nagi durante los partidos es fascinante, añadiendo profundidad a la narrativa.

Lo que no me gustó:
El final de la película es decepcionante. Después de un clímax emocionante y una gran escena dramática, la historia se cierra con un montaje flojo que resume el resto de la primera temporada en cinco minutos. Esto reduce irritantemente la relación Nagi/Reo a una serie de escenas fuera de contexto, lo que puede dejar insatisfecho al espectador casual.

A quién recomiendo este film
«Blue Lock the Movie: Episode Nagi» es recomendable para los fans del anime Blue Lock y para aquellos que disfrutan de las historias de amistad y evolución personal enmarcadas en la pasión por el fútbol. También es una buena opción para quienes buscan un entretenimiento frenético en el cine, aunque no hayan visto la serie original. La película promete aumentar el hype por la segunda temporada de Blue Lock, que llega en octubre, y ofrece una sólida historia que cautivará tanto a los seguidores del anime como a los nuevos espectadores.

Puntuación 6/10

Crítica: El Último Conjuro


Por Gustavo Condano

Del director de “La Llamada” original, Hideo Nakata, llega esta película que te va a convencer de que es mejor vivir en un departamento interno bien oscuro y no tener ni una macetita cerca. ¿Valdrá la pena?, lo vemos debajo



La historia:
En la ciudad de Tokio, donde cuando no está Godzilla otro monstruo ocupa su lugar, un hombre y su familia se acaban de mudar a una acogedora casita con un hermoso jardín, le dice a su familia que ahora van a poder plantar lo que quieran, lo que después sabremos que es un grave error.
Va al trabajo y poco tiempo después lo llama la policía para informarle que ocurrió un grave accidente de tránsito que involucró a su mujer y a su hijo. Su mujer no sobrevivió pero si lo hizo su hijo que tras recuperarse tomo una falange del dedo de su mamá para plantarlo en el jardín y rezar para que de allí vuelva a crecer su madre.
El padre, que todavía no proceso su duelo, deja que siga creyendo en eso pensando que pronto se aburrirá, pero no sólo no lo deja pasar sino que algo parecería estar creciendo en esa tierra. ¿Logrará este padre y su hijo atravesar el duelo, o algún ser oscuro volverá para atormentarlos? Sabemos que es la segunda opción, el tema es cuan aterrador será este proceso.  

¿Qué me gustó?
Creo que la idea principal tiene mucho potencial, esto de volver a la vida seres queridos tiene una larga relación con el terror desde el cuento de la pata de mono.
Incorpora la idea de una suerte de “monjes cazafantasmas urbanos” que me parecen también interesantes y que se podrían inspeccionar en una segunda entrega, si es que se llega a dar.

¿Qué no me gusto?
Aunque siempre estoy a favor de la incorporación de efectos prácticos, en esta película la mayoría no funcionan bien, especialmente en la parte final. A veces entre menos se muestre mejor, especialmente en este género.
La película se extiende demasiado intentando explicar y dar lógica a este mundo, lo que termina mostrando más falencias que fortalezas de la trama.

¿Aporta algo nuevo al género?
Tiene muchos elementos de “el llamado” (un gran éxito mundial de este mismo director)  y de “el grito” (que no es del mismo director), pero que comparten el uso de niños con alguna suerte de poder especial, un pasado tormentoso y una primera ambientación hogareña o con elementos cercanos a la vida cotidiana.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos del género, especialmente  del aro y las películas que surgieron con temática similar a partir de su éxito. Quizás no sea una entrega superadora, pero seguramente les dejará un gustito parecido a aquel film.

Disponible el 18 de julio en cines
Calificación: 6/10
Duración: 110 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNOSE PODRÁ DISFRUTAR DEL MEJOR CINE CON ENTRADAS A MITAD DE PRECIO






Vuelve el ciclo “Cinemañanas” con descuentos del 50% y las mejores promociones para pasar un invierno cinefanático
Julio será un mes con excelentes descuentos para aprovechar en familia porque Cinemark Hoyts regresa con una nueva edición del ciclo “Cinemañanas”, para disfrutar de las mejores películas a mitad de precio hasta las 11:30 Hs.

 

Esto será desde el 6 hasta el 21 de julio en todos los complejos del interior del país y desde el 13 al 28 de julio en CABA y GBA.
Y para que la experiencia continúe más allá de las salas, en los complejos Cinemark Hoyts se podrá participar de manera interactiva por premios instantáneos accediendo a su web 360; además de tener la oportunidad de ganar un increíble viaje a Río de Janeiro para cuatro personas con el concurso: “Cine Fan y Mi Villano Favorito 4”.  Para participar sólo es necesario escanear el código QR disponible en todos los complejos o acceder al sitio: https://cinemark.camonapp.com/vacaciones-de-invierno/ .
Bases y Condiciones

También durante todo el mes habrá importantes descuentos y promociones para aquellos que se unan por primera vez al programa de beneficios Cine Fan:

-Con la compra del 2×1 de entradas Cine Fan automáticamente se pasa a formar parte del programa de beneficios y se accede a un 35% de descuento + refill de gaseosas y pochoclos. (Vigencia: 3/7 al 31/7).

-Y para los que decidan unirse a Cine Fan Black tendrán 20% de descuento el primer mes  y  un  regalo  de  bienvenida:  un  Combo  Mega  o  combo  Nachos.  (Vigencia: 1/7 al 31/7).

Además durante las vacaciones de invierno Cinemark Hoyts ofrecerá un 40% off en canje de puntos para entradas: 2D, 3D, XD y combos: Mega, Mega individual y bolsa pop.


Para más información:

Suscripción programa Cine Fan

http://www.cinemarkhoyts.com.ar


Acerca de Cinemark Hoyts


Cinemark fue fundada en 1984 en Dallas – Texas, donde se encuentra actualmente su casa matriz, por el pionero  en la exhibición cinematográfica Lee Roy Mitchell. Cinemark es líder nacional e internacional en exhibición cinematográfica, operando 539 cines con 5.998 pantallas en 41 estados de EE.UU y en 15 países más:  Argentina,  Bolivia,  Brasil,  Chile,  Colombia,  Costa  Rica,  Curaçao,  Ecuador,  El  Salvador,  Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú.
En Argentina, Cinemark fue la primera cadena de multicines, inaugurando su primer complejo en 1997 en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires. y contando al día de hoy con más de 20 salas en CABA, GBA e interior del país.

Redes Sociales https://www.instagram.com/cinemarkhoyts https://www.facebook.com/CinemarkHoyts/ https://twitter.com/CinemarkHoyts https://www.tiktok.com/@cinemarkhoytsarg
https://ar.linkedin.com/company/cinemark-hoyts-argentina

Crítica: Tornados


Por Gustavo Condano

Una historia estreno completamente nueva, que ya vimos hace 28 años.

¿Es una secuela? no técnicamente, aunque su nombre nos quiera engañar. ¿Es una pre cuela? Tampoco. Para mí es una “recuela”, una peli que evoca a la peli original de 1996, sin ser necesariamente una continuación de esa historia.



La historia:
En este caso seguimos a un grupo de “caza tornados” liderados por Kate, interpretada por Helen…digo Daisy Edgar-Jones, que tiene una interesante teoría sobre como inhabilitar a los tornados reduciendo su nivel de humedad (y otras cuestiones que dicen rápido y que seguramente no tienen un gran fundamento científico). Cuando intenta implementar esta teoría en la realidad gran parte del grupo muere, por después de unos años, Kate consigue un trabajo de escritorio en Nueva York.
Pero su pasado la alcanza porque Javi, el único de sus compañeros que sobrevivió a la tragedia, vuelve a buscarla para un nuevo proyecto. La necesita en su equipo para hacer una medición mucho más actualizada de los tornados lo que les permitirá predecirlos y salvar mucha gente (les suena haber visto una película con una premisa similar?).
Kate decide volver al ruedo en la semana donde los tornados serán más frecuentes que las puestas de sol. ¿Podrá lograr su objetivo o volverá a perder a sus compañeros? Habrá que verla para enterarse cómo estará el clima.

¿Qué me gustó?
Es una peli que cumple lo que promete. Escenas de acción, personajes simpáticos como en la peli original que también tienen un pasado dramático relacionado a la tragedia de los tornados y hasta referencias al mago de Oz, como ya habíamos visto en el 96.

¿Qué no me gusto?
Un poco lo bueno de esta peli es también lo malo. Es demasiado similar a la entrega anterior, incluso a la protagonista femenina la visten igual que a Helen Hunt. No hay grandes sorpresas, solo  un poco más que lo que entregaba la original. ¿Es suficiente con eso? Ustedes lo determinarán yendo o no al cine para verla.

¿Aporta algo nuevo al género?
No, como venimos diciendo es más de lo mismo con la diferencia que en la película original uno de los grandes ganchos de la película eran los efectos especiales innovadores para la época.
En esta oportunidad, los efectos no están mal aunque ya no sorprenden a nadie. Como la historia ya la conocemos, sólo dependemos del carisma de los personajes que está allí pero hay que ver si es suficiente para llevar gente a las salas.  

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los que disfrutaron la primera peli y quieren repetir la experiencia.
También a los que no han visto nada de la peli original y quieren entrenerse un rato con esta aventura, seguramente pasen un buen momento.

Disponible el 11 de julio en cines
Calificación: 7/10
Duración: 117 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Crítica: De noche con el diablo



Por Santiago Merlini

Duración: 93 minutos
Dirección: Colin Cairnes y Cameron Cairnes
Guión: Colin Cairnes y Cameron Cairnes







Late Night with the Devil nos trae el ascenso y caída de Jack Delroy, un presentador de show nocturno que compite constantemente con Johnny Carson, uno de los presentadores más famosos de la historia de la televisión estadounidense. Para lograr llegar a ser el número 1 tendrá que pagar un precio más grande del que cualquiera estaría dispuesto a aceptar.  NightOwls el programa nocturno de Jack Delroy, sufre los peores números de audiencia desde su creación, con el afán de volver a competir y subir su rating Delroy y su productor deciden llevar a cabo una edición especial de Halloween en la que jugarán con fuerzas mucho más grandes de las que pueden controlar.

La película presenta un universo muy interesante combinando la ficción y la realidad, la televisión en vivo y los backstages del estudio, el escepticismo y el misticismo. Entre esas líneas se maneja la trama, todo unido por una estética televisiva que aunque es inmersiva puede sentirse un poco repetitiva y poco vistosa pese a la corta duración del metraje.

Sus aciertos más favorables son la actuación de su actor protagónico David Dastmalchian (el cual estamos más acostumbrados en verlo en roles secundarios) en el papel del presentador Jack Delroy, la buena mezcla del tono cómico característico de los Late Night Shows con la sensación constante de que todo este programa está atado con alambres y apunto de salir por los aires, y por último un buen contrapunto que sucede dentro del programa con un personaje que está decidido a no creer en lo paranormal y trata de encontrar una respuesta racional a todo lo extraño que acontece en ese programa.

Algunos de sus problemas son su apartado visual, el cual se entiende debido a su búsqueda de que se vea como un programa de televisión pero con el tiempo que avanza la película se vuelve ciertamente repetitiva y sin grandes imágenes. También podemos criticar su poca innovación en algunos de los cánones del género de terror, con una clara parte que para quienes la vean les recordará muy rápidamente a algunos diálogos de El Exorcista, sin obviamente la habilidad narrativa de el clásico del año 1973.

Aun así la película presenta un subgénero que suele interesar mucho como es el metraje encontrado pero dotándolo de una vuelta no tan usual como es la recreación de un programa de televisión en vez de la ya conocida cámara en mano documental que suele elegirse dentro de este género. Recordando un poco al estilo de la película argentina Historia de lo oculto (2020) la cual también ahonda en este tipo de terror enjaulado dentro de un set televisivo.

Recomiendo esta película para los apasionados del terror que estén interesados en una mirada y ejecución original pero que no se olvida de las convenciones del género principal del que se nutre.

Espero que puedan verla y formular sus propias opiniones sobre ella. Saludos.

Estreno en cines: 18 de Julio

Calificación: 6/10



Crítica: La otra cara de la luna

Por Jhon Wolf

El romance y la comedia se fusionan en “La otra cara de la Luna”, una película que transporta al público a la emblemática década de los 60, cuando la carrera espacial alcanzó su punto álgido. Bajo la dirección de Greg Berlanti, este filme ofrece una mirada única a uno de los eventos más importantes de la historia moderna: la misión de la NASA para llevar al hombre a la Luna. 

La historia se centra en Kelly Jones (Scarlett Johansson), una brillante ejecutiva de marketing, y Cole Davis (Channing Tatum), un metódico director de lanzamiento de la NASA. Con Estados Unidos ansioso por vencer a Rusia en la carrera espacial, ambos personajes se ven obligados a colaborar para asegurar una victoria estadounidense. La trama gira en torno a la tensión de una misión fallida y el desesperado intento de la NASA por salvar su reputación. 

Sus protagonistas deberán entonces ingresar a un plan tan arriesgado como controvertido: organizar un alunizaje falso. El conflicto surge cuando la Casa Blanca, consciente de la importancia de esta misión, ordena a Jones y Davis ejecutar este audaz plan, poniendo a prueba su profesionalismo y ética. Sin embargo, la cercanía y los constantes retos que enfrentarán despiertan una chispa inesperada entre ellos, desarrollando así una compleja relación que trasciende lo profesional. Esta situación, lejos de simplificar las cosas, añade una dimensión emocional a la ya de por sí complicada misión espacial. 

Lo que me gustó:

El ritmo narrativo mantiene al espectador entretenido en todo momento, las actuaciones excelentes, un montaje espectacular y una dirección acorde a la historia. El protagonismo de Scarlett Johansson es evidente, tanto al frente como detrás de la cámara, ya que la actriz también tiene un papel importante como productora. Channing Tatum, por su parte, aporta su reconocida versatilidad interpretativa a un personaje que hará match con el de Johansson. También cuenta con la participación de talentos como Jim Rash, Ray Romano y Woody Harrelson, quienes complementan la narrativa con sus interpretaciones. La película cuenta con la dirección de Greg Berlanti (Love Simon). Su trabajo se enfoca en los matices humorísticos y románticos de la trama, mientras mantiene un equilibrio con el trasfondo histórico del alunizaje.

Lo que no me gustó:

Si bien la historia es interesante, llega a ser predecible y no se arriesga a dar un giro de vuelta, solo se mantiene como una aventura con un final feliz.

A quién recomiendo este film: 

Recomiendo “La otra cara de la Luna» a los amantes del cine romántico y de comedia, así como a aquellos interesados en la historia de la carrera espacial. Es una película que combina de manera efectiva la nostalgia de los años 60 con una trama emocionalmente rica y personajes carismáticos.

Puntuación: 8/10