Crítica: Horrorland


Por Gustavo Condano

Lo peor que te puede pasar en un parque de diversiones, es que vos seas la atracción principal.

Un grupo de jóvenes se encuentra atrapado en un parque de diversiones por la noche mientras un personaje enmascarado los va asesinando uno a uno, de formas poco imaginativas. Les prometo que esta no la vieron ya, aunque tiene elementos de varias otras pelis de este estilo. ¿Valdrá la pena? Nos enteramos más abajo.



La historia:
Fiona, es una joven que trabaja en el parque de diversiones con menos personal de la historia. Ella sola queda a cargo de un grupo de adolescentes que tienen entradas Vip para visitar el parque de noche. Claro que hay un problema, a este grupo de adolescentes ya los conocía y dejo de verlos a partir de la desaparición de su amiga que luego aparece muerta.
Para agregar tensión entre ellos, les tiene que sacar el celular a todos por exigencia de las normativas del parque (y claramente del guion). Los adolescentes, después de quejarse un rato, acceden, cosa que es totalmente irreal, en la vida real los chicos son capaces de dejar el brazo antes que el celular.
Empiezan a recorrer el parque y las rispideces entre el grupo aumentan hasta que comienzan a desaparecer algunos integrantes del grupo  y empiezan a darse cuenta que no se perdieron sino que hay alguien o algo persiguiéndolos. ¿Sobrevivirán? Si vieron este tipo de películas, saben que la posibilidad de supervivencia tiene mucho que ver con el nivel de protagonismo.

¿Qué me gustó?
Que va directo a los bifes. No se demora casi nada en pasar a lo que queremos de la película: Adolescentes escapando de la amenaza en medio de un tenebroso parque de diversiones por la noche.

¿Qué no me gusto?
Es una película de terror slasher muy genérica, prácticamente la única innovación que ofrece es el marco del parque de diversiones, pero no se diferencia en nada de cualquier otra película del mismo género.

La ambientación para mí también falla, creo que hubiese sido mucho más interesante esta misma película en un parque de diversiones abandonado, quizás por alguna muerte dudosa del pasado, que un parque moderno con todo funcionando impecablemente. Pero si hubiesen pensado en eso sería otra peli.

¿Aporta algo nuevo al género?
No, como mencionábamos antes prácticamente es una fotocopia de cualquier película de terror slasher, la única innovación real es que el asesino usa un mazo en vez de un cuchillo.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos del género que no pueden estar sin ver la última entrega recién salidita del horno. Al resto les diría que esperen a la próxima, a ver si hay mejor suerte.

Estreno: 2 de mayo en cines.
Calificación: 6/10
Duración: 93 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Crítica: Profesión Peligro


Por Gustavo Condano

Gente linda, explosiones y mucha acción, nada puede malir sal. ¿o si?

El cine es espectáculo y está peli lo sabe muy bien. Es por eso que tomaron el concepto de una serie de los ochentas interpretada por Lee Majors, que trataba de un doble de acción que resolvía casos en su tiempo libre y lo llevaron a la gran pantalla con un elenco soñado y muchas explosiones.  ¿Valdrá la pena? Lo vemos abajo.



La historia:
Un doble de acción, interpretado por Ryan Gosling,  se reincorpora al mundo del cine después de haberse retirado tras sufrir un grave accidente, la causa es que quiere ayudar a una directora debutante con la que tuvo un romance en el pasado.
Al parecer la directora, interpretada por Emily Blunt, no estaba nada contenta de que él esté allí, ya que su separación no fue nada amistosa. Fue la productora la que había tenido la idea de traerlo porque el protagonista de la película, la gran estrella del momento, había desaparecido y quería que él lo busque, claro que podría haber contratado un detective para eso pero nadie se preocupa por cuestionarlo.
Claro que cuando comienza a investigar descubre que hay algo más atrás de todo esto y que no es sólo la película la que está en riesgo, sino también su vida. ¿Podrá sobrevivir y lo que es más importante, lograrán terminar de filmar la película? Habrá que verla para descubrirlo.

¿Qué me gustó?
Creo que la cantidad de escenas de acción es muy superior a la de cualquier otra peli y se nota.
El carisma de los dos protagonistas es innegable, claro que por tanta acción la mayoría se los diálogos tiene que darse entre explosiones y autos volando por el aire, lo que hace que se pierda un poco el foco

¿Qué no me gusto?
Es un “pochoclo” que tiene pretensiones de ser algo más y allí quizás falle. Si fuera lo que es sin culpas sería una película mucho más disfrutable
Hollywood criticándose a sí mismo por superficial, haciendo una peli llena de explosiones y gente linda. Hubiera sido mejor que directamente hagan la peli sin esta lectura “meta” que termina sonando lavada y vacía, y admitan que quieren volver a hacer cine espectáculo para ver si la gente vuelve masivamente a las salas de cine.

¿Aporta algo nuevo al género?
No, es más una suma de todos los clichés de películas de acción con mezcla de detectives muy características de la televisión de los sesenta y setenta, claro que aquí con mucho más presupuesto.
Quizás la vuelta de tuerca intente ser esta mirada algo crítica al mundillo de Hollywood, aunque sin meterse en temas más sensibles, que a mí no me terminó de convencer.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos del cine de acción, este film tiene escenas realmente espectaculares donde se destaca el trabajo de los dobles de acción, claro que si la historia que intenta enlazar esas escenas no convence, la peli no termina de funcionar bien.

Estreno: 2 de mayo en cines.
Calificación: 6/10
Duración: 126 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Crítica: Amor, mentiras y sangre

Por Guillermo Veron



Con la llegada de su ópera prima: «Saint Maud», se notaba que tenía una forma particular de hacer cine. Al haber conseguido el apoyo de A24 su nombre empezó a sonar en varios lados y todos esperarían su próximo trabajo.


Sorprendió más cuando su reparto iba a estar estelarizado por Kristen Stewart y la actriz en ascenso: Katy O’Brian.
Me parece excesivo el odio que tiene que soportar la protagonista de la saga «Crepúsculo». Está claro que no es Meryl Streep ni Glenn Close pero hay miles de actrices verdaderamente inexpresivas. Además todos recurren a los mismos «argumentos» a la hora de criticarla cuando de que en realidad se nota que no han visto muchos de sus trabajos. Simplemente se suben al tren del ‘hate’ para formar parte de un grupo.
¿Este rol logrará mejorar su carrera a la vista de los que la detestan?

Lou trabaja manejando un gimnasio que en realidad le pertenece a su padre. Se reparte entre eso y cuidar a su hermana de su marido golpeador. Cuando conozca a Jackie, una joven fisicoculturista de la que se enamora, descubrirá un mundo lleno de mentiras; más de las que creía saber.

Arrancaré con lo que menos me gustó que es el final. Construye con mucha solidez el universo de ambas protagonistas y hasta con ciertos aspectos inverosímiles logra una lógica que pretende explotar. Sin embargo los últimos veinte minutos no funcionan como deberían.
¿Eso la hace mala?  Para nada. Porque como ya dije el relato está bien construido y la química de las chicas sostiene todo el film.
No faltará quien acuse de «progre» y «agenda 2030» a esta película. Si no pudiste ver las estupideces (en el buen sentido) que cometen el dúo principal definitivamente tenés el cerebro lavado. Diría que todos están geniales pero Kristen y Katy son una deliciosa pareja, absolutamente creíble. Hasta en la toxicidad que emanan por sus poros.


Las escenas sórdidas parecen salidas de la mente de los Cronenberg (padre e hijo) le dan ese toque de terror del que siempre está presente en lo que hace la directora y guionista. La ambientación y la fotografía te transporta a fines de los ochenta. Los colores, las sombras y esos contrastes que son típicos de esos momentos.


La música de Clint Mansell (que compuso casi todas las bandas sonoras de Darren Aronofsky) sumerge aún más en ese ambiente de gimnasios, músculos y sexo. Se nota la influencia de muchas partituras de esa década. Si logras que el final te guste claramente la disfrutarás más que yo.
Habrá quienes sangren por esta peli, otros la amarán. Yo no les voy a mentir; todo lo que dije es cierto.

Calificación 7/10

Crítica:  Garfield: Fuera de casa


Por Gustavo Condano

Garfield volvió y no en forma de fichas, sino en su forma de película animada.

Está vez nuestro amigo anaranjado, que siempre está presente en nuestros corazones y en toneladas de merchandising, nos contará su historia de origen, quién era su verdadera familia antes de Jon y odie. ¿Valdrá la pena o mejor nos quedamos en nuestras camas totalmente tapados y comiendo lasaña? Lo averiguamos más abajo.



La historia:
Esta es una historia que nunca antes se había contado y eso lo aclara el mismo Garfield, interpretado por Chris Prat, al principio del film. Lo que genera algunas dudas, ¿cuándo nos contaron una historia repetida en la historia de esta franquicia?
En esta oportunidad conocemos a nuestro anaranjado amigo de cachorrito que es abandonado en un oscuro callejón por el que parece ser su padre. Desde allí logra ver un restaurante Italiano donde esta cenando muy solo Jon, que al verlo al otro lado de la ventana lo deja pasar para que coma una porción de pizza, claro que nuestro gato favorito se come todo lo de esa mesa y lo de las otras mesas también. Logran salir del restaurante sin que nadie se dé cuenta y  se adoptan mutuamente lo que cambia la vida de ambos para siempre.
Todo marcha bien, salvo por el resumen de la tarjeta de Jon que crece mes a mes desde que Garfield descubrió las aplicaciones de delivery, hasta que una noche cuando estaba preparando su bocadillo nocturno, dos perros con aspecto de mafiosos entran a la casa y lo secuestran junto al perrito Odie. ¿Qué querrán estos malechores con nuestros protagonistas? ¿Tendrá algo que ver con el origen del felino? Claramente si, sino no hubiesen contado la historia. Habrá que verla para enterarse el resto.

¿Qué me gustó?
Los chistes rápidos e inteligentes, el ritmo es el correcto para una película para chicos.
Los chistes clásicos de las tiras cómicas de Garfield también tienen su lugar, lo que apreciamos los que venimos siguiendo sus aventuras desde hace rato.
La parte emotiva está muy bien tratada, tiene su momento pero no se interpone con el buen ritmo de la peli, está todo bastante bien equilibrado.


¿Qué no me gusto?
No conocemos al personaje en profundidad, hay tantas cosas que pasan que se queda en un mero estereotipo de las características que ya conocemos sin que tenga una verdadera evolución, la termina haciendo más obligado por la trama que porque suceda de forma orgánica. Igual puede ser que le esté pidiéndole mucho a una peli de animación, ¿ustedes que opinan?

¿Aporta algo nuevo al género?
En lo que respecta a películas de animación y quizás a este sub género de películas que sirven de puntapié para grandes franquicias, donde podríamos también incluir a films como el de Mario Bros, irónicamente con la voz del mismo actor, creo que es bastante estándar.
Incluso, comparando con esa peli en particular tiene un punto a favor porque se preocupa por presentar al personaje y contar esta historia, sin detenerse demasiado en presentar muchos personajes secundarios para establecer futuras franquicias, aunque seguramente lo harán a futuro pero logran que no se note tanto.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
A los fanáticos de Garfield en primer lugar, de todas las edades. Y también a los más chiquitos que seguramente no conocen al personaje, puede servirles como introducción, está también pensada para eso, seguramente con varias secuelas en vista.

¿Qué raza de gato es Garfield?
Es un British Shorthair Red, les ahorro la búsqueda en Google.

Estreno: 2 de mayo en cines.
Calificación: 7.5/10
Duración: 101 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Crítica: Spy x Family: Code White



Spy x Family: Code White lleva el popular manga a la pantalla grande con una propuesta que recuerda a las películas de anime de antaño. Con una premisa emocionante y un gran sentido del humor, la película ofrece una aventura llena de acción para todos los públicos, manteniendo la esencia del manga original y adaptándola perfectamente al formato cinematográfico.



Lo que nos gustó:
La película captura fielmente la esencia del manga, ofreciendo una historia emocionante y divertida que es accesible para cualquier espectador, incluso aquellos que no están familiarizados con la serie. Con una premisa simple pero efectiva, la trama se desarrolla de manera fluida, ofreciendo una variedad de escenarios entretenidos y momentos destacados para cada personaje. El humor es uno de los puntos fuertes de la película, con situaciones hilarantes que apelan a diferentes audiencias. Los personajes están bien desarrollados y equilibrados, y las relaciones familiares y las situaciones de espionaje se exploran de manera satisfactoria.

Lo que no nos gustó:
Aunque la película ofrece una experiencia divertida y emocionante, algunas de las escenas de acción podrían haber sido más impresionantes para mejorar el impacto visual. Además, para aquellos familiarizados con el manga o el anime, algunas partes de la trama pueden resultar predecibles, aunque esto no afecta significativamente la experiencia general.

¿A quién recomendamos ir a ver esta película?
Spy x Family: Code White es una película que recomendamos a todos los fanáticos del manga y el anime, así como a aquellos que buscan una aventura emocionante y llena de humor. Su historia accesible y su buen balance entre personajes la hacen perfecta para ver en familia o con amigos, incluso para aquellos que no conocen la obra original.

BAFICI: school privada alfonsina storni

¿Única? Única. ¿Graciosa? Graciosa. 
¿Talento desordenado o talento que no encaja en el orden?
Aún así, las rarezas siempre enamoran.

Lucía Seles, directora ganadora del Gran Premio del Jurado en la competencia nacional de la edición pasada del BAFICI, gracias a Terminal Young, ahora con school privada alfonsina storni logra ser la película de apertura del festival en esta edición 25, y qué manera de iniciar. La historia nos sitúa en un colegio privado donde el personal de la institución, entre distintas situaciones, espera la llegada de una nueva directora. Grandes interpretaciones para cada uno de estos personajes, que logran sentirse vivos pese al tono realista poco natural con el que se abordan, donde una clara y concreta referencia podría ser la serie de televisión norteamericana The Office. 

Algunos la amarán, otros la odiarán. La virtud del arte y la subjetividad. Si nunca viste algo de Seles probablemente te cueste entrar en el tono y la propia narrativa particular, lúcida, lúdica y tan chiquita como espectacular. Durante las distintas y variadas películas que vi hasta el momento en el BAFICI, Lucía Seles, directora y montajista del video, (utilizo esa palabra y no película ya que su propia autora se refiere a su obra de esa manera, y con sentido) nos regala el mejor chiste de todos. Un chiste que sí utiliza un lenguaje cinematográfico. Tal vez el único que aprovecha correctamente y de forma excepcional el poder propio del cine: el montaje.

«las rarezas siempre enamoran.»

Es el mejor chiste de la película; Perdón, video. A partir de ese momento pude entrar del todo en la obra y me relajé para poder disfrutarla sin exigirle nada a cambio, porque antes de ese chiste se me había dificultado un poco y si nos sentamos en la butaca con exigencias de un estándar estético-narrativo o alguna expectativa en particular, es difícil que esta pueda ser saldada. Pues, la filmografía de Seles tiene un lenguaje, visual y literal, muy propio. Y aunque en un principio parezca algo burdo y hasta snob se podría terminar apreciando pese a esto. Textos sobreimpresos en la imagen como si fueran comentarios en un pie de página, como bitácora personal de la directora, narrativa poco convencional que se va hilando sólo porque vamos avanzando por un chiste detrás de otro. Un tratamiento y (poco) cuidado en la imagen de una forma no tradicional, en la que, para disfrutarla como es, necesitamos soltar un estándar preexistente. Aún así, si te interesa este tipo de cine es una película muy recomendable.

Lo mejor, además de su propia particularidad como obra, son las interpretaciones de los actores y actrices que lo hacen fascinantemente, tanto que lo hacen parecer fácil, cuando lograr una comedia que sea genuinamente graciosa de esta índole y timing no resulta ser algo sencillo en lo absoluto. Se festeja.

Te queda una única oportunidad para ver school privada alfonsina storni en este BAFICI. La última función es este jueves 25 a las 21:30 en Cinépolis Plaza Houssay.

Por Julián Lloves para La Butaca Web.

BAFICI 25: After Hours y París, Texas

Cuanta pretensión en esas críticas que nunca dirigieron nada es una frase que tengo siempre presente en mí, y en especial cuando escribo, por eso no voy hacer una crítica de estas dos obras de arte sino que te voy a recomendar ir a verlas en pantalla grande en este festival de cine

Si ya las viste o sería la primera vez da igual, After Hours y Paris, Texas son dos experiencias cinematográficas únicas y verlas en la sala Leonardo Favio completamente llena del Cine Gaumont, como fue mi experiencia, es algo hermoso. Escuchar las risas o lágrimas del público por estas películas es único. Salir de la sala después de las proyecciones y notar en el ambiente que todos vivimos una experiencia trascendente o enriquecedora es algo muy especial que hay que vivir, y en lo posible vivir mucho más seguido y en especial por el contexto en el cual se está realizando este BAFICI. 

Sentir que saliste de la sala y que algo cambió un poco en vos. La esencia de ese algo ordenador del arte cinematográfico que vamos a buscar (para buscarnos) cada vez que vamos al cine. BAFICI además de darnos la oportunidad de vivir eso con cine independiente argentino o internacional también nos regala la oportunidad de hacerlo con grandísimas películas de grandísimos directores clásicos como lo son Martin Scorsese y Wim Wenders.

No hay que desaprovechar la última función que queda, así que si te interesa ver After Hours (1985) de Martin Scorsese tu cita es el domingo 28 a las 21:55 en la Sala Lugones del Teatro San Martín.

Si te interesa ver Paris, Texas (1984) de Wim Wenders la próxima función será el día viernes 26 a las 21:05 en la Sala Lugones del Teatro San Martín o el domingo 28 a las 19:35 en Cinépolis Plaza Houssay.

Nuestro derecho a la cultura es innegociable. Sea como público o realizadores, debemos defender estos espacios, debemos defender nuestras pantallas, debemos defender nuestras butacas.

Por Julián Lloves para La Butaca Web.

Crítica: Desafiantes

Por Gustavo Condano

En tenis hay dobles pero no hay triples.

En esta peli nos muestra un lado del tenis al que no estamos tan acostumbrados, las historias amorosas. ¿Valdrá la pena ver este triángulo amoroso o nos quedamos mejor viendo un partido del US open? Lo averiguamos más abajo.



La historia:
Dos amigos compañeros de un internado, Art interpretado por Mike Faist y Patrick interpretado por Josh O’Connor, están haciendo sus primeros pasos en el tenis cuando conocen a Tashi, interpretada por Zendaya, una jugadora que ya es una joven promesa del deporte, hasta tiene sus anunciantes y todo.
Claro que los dos se enamoran instantáneamente y lo que era una hermandad empieza a agrietarse para transformarse en una competencia, pero no por la copa sino a ver quién se queda con la chica.
Y aunque gane el set uno de ellos, el partido no termina, porque un accidente saca a Tashi de su vida profesional y termina abriendo la posibilidad para que uno de ellos gane su corazón. ¿Lograran ser felices para siempre o habrá un match point? Es obvio que sí, sino que gracia tendría la película, ¿no? Habrá que verla para ver quien resulta ganador al final.

¿Qué me gustó?
La peli hace un esfuerzo por meterte en la cabeza de los personajes y dentro del partido de tenis que estructura la peli, y no tiene miedo de usar todos los recursos posibles para lograrlo. Desde subjetivas que marean un poquito en la pantalla grande, hasta montajes y una cancha de cristal para que la cámara quede debajo.
Las actuaciones de los protagonistas son muy buenas y nos hacen entender muy bien con miradas y gestos que piensa cada uno de ellos.

¿Qué no me gusto?
La duración quizás es un poco larga y en un momento puede cansar un poquito, no le haría nada mal tener unos minutos menos.

¿Aporta algo nuevo al género?
Esta peli pertenece a un sub género cada vez más habitual que es el deportivo. Como decíamos recién, la cinematografía en esta película se esfuerza sobre manera para involucrarnos en el partido utilizando varios recursos propios de una transmisión deportiva y conjugándolo con recursos cinematográficos para también mostrar que sienten estos personajes entre punto y punto. 

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Se la recomiendo no sólo a los fanáticos del tenis, que no van a salir nada decepcionados, sino también a los que les gustan los dramas románticos adultos y bien interpretados.

Estreno: 25 de abril en cines.
Calificación: 8/10
Duración: 131 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

Crítica: Contra todos

Por Gustavo Condano

A veces lo mejor es ir directamente al punto y no enroscarse demasiado.

Una peli simple donde el protagonista no dice palabra, literalmente, no tiene un argumento muy original y lo único que importa es cuantos enemigos quedan en el camino. A veces no se necesita mucho más que eso, ¿o sí? Lo vemos más abajo.



La historia:
La trama como decíamos es bastante genérica aunque efectiva, venganza. Un chico llamado Boy (si, se mataron) interpretado por Bill Skarsgard, es entrenado duramente por un Shaman en el medio de la selva,  que a su vez lo rescató de un gobierno totalitario llevado adelante por Hilda, interpretada por Famke Janssen, que había asesinado a su madre y a su hermana.
El objetivo de  tanto entrenamiento es claro, llegar a ella y vengarse, cargándose a todo lo que se le cruce enfrente. Pasan los años y cuando presencia una injusticia, Boy, decide comenzar con su venganza aunque el shaman le dice que no está preparado.
Es así que, tal como en un videojuego ira pasando niveles y acercándose a su objetivo, enfrentándose a jefes de la organización ¿Lograra llegar al jefe final? Por supuesto que sí, lo interesante es que va descubriendo sobre su propio pasado en el medio.
 
¿Qué me gustó?
La estética de videojuegos mezclado con la trama de venganza es una buena combinación en cualquier peli de acción siempre y cuando no busquemos mucho más que eso.
Las peleas están muy bien coreografiadas, lástima que la shaky cam a veces nos hace perdernos la acción.
Los gags que hacen, poquitos pero efectivos, funcionan muy bien al igual que el elenco que se destaca en los papeles que tienen.

¿Qué no me gusto?
Depende mucho de que el espectador entienda el código que mezcla los aspectos que mencionamos antes de la cultura de los ochentas y noventas. Si estás fuera de esto dudo que la peli te funcione.

¿Aporta algo nuevo al género?
Es interesante esta estética de videojuego noventero que lo separa un poco de una película de acción clásica, claro que tampoco es revolucionario. En un punto es una mezcla entre Kill Bill, los videojuegos de pelea, los juegos del hambre y un humor digno de Deadpool.

¿A quién recomiendo ir a ver esta peli?
Todos los que crecieron jugando video juegos de pelea y alquilando pelis clase b en el videoclub claramente están invitados, especialmente si disfrutan del gore y la violencia innecesaria.

Estreno: 25 de abril en cines.
Calificación: 8/10
Duración: 115 minutos

Para otras opiniones sobre cine y algún que otro cuentito seguirme en Instagram @cronicadeunavidacualquiera.

BAFICI 25: Después de Un buen día

Si nunca viste un documental de Néstor Frenkel ya sabés que tenés que hacer cuando termines de leer esto. Son realmente increíbles e imperdibles todos y cada uno de ellos. Pero en esta ocasión: Si nunca viste Un buen día “la mejor película argentina” según el título de youtube que la mayoría clickeó para verla por primera vez (y posiblemente más de una) ya sabés lo que tenés que hacer, incluso antes de leer esto.

Después de Un buen día es el nuevo documental de Frenkel y en esta ocasión va a explorar con los protagonistas del FENÓMENO que es Un buen día, porque es mucho más que una película. Tendremos de primera mano la experiencia del antes, durante y después de la creación de Un buen día por parte de su autor, Enrique Torres, que si aún no lo conocés no importa, te va a encantar de igual manera, o incluso más por descubrir a esta persona gracias a este documental. Quique estuvo en el estreno del documental junto a nosotros y respondió todas las preguntas del público. ¡Gracias Enrique!

Además de Enrique también tenemos los testimonios para la reconstrucción de la experiencia que fue ser parte del rodaje a Aníbal Silveyra, el flamante protagonista de la película, abriéndose con nosotros por primera vez y contándonos cómo repercutió en él haber actuado en Un buen día. ¡Gracias Aníbal!

Añaden su experiencia Anabella del Boca, pareja de Enrique y productora; Andrea del Boca, la actriz que nos hizo llorar o reír con uno de los más míticos plot twist de la historia de nuestro cine. Y por último pero no menos importante, a los fanáticos del film, los grandes causantes de la existencia de este documental ya que por ellos se despertó el interés de Frenkel para descubrir la historia detrás de la película. ¡Muchas gracias Néstor! Por este documental, por los anteriores y por los que llegarán.

Todo lo bueno y todo lo malo de la película pero también lo más importante de esta experiencia, el post película, y acá sí ganan el protagonismo los fanáticos que se fueron encontrando online para debatir (y reírse un poco) gracias a un grupo de Facebook donde ellos mismo se hacen llamar ‘Grupo de Apreciación de Un Buen Día‘. A raíz de ese grupo, la experiencia de la película no quedó sólo em un film sino que empezó a crecer el fenómeno de la «mejor película del cine argentino» donde estos fanáticos tan acérrimos de la obra original, entre tantísimas otras cosas que desarrolla el documental, hasta hicieron una propia versión fan film del mismo. Una locura hermosa digna de los mejores fanáticos argentinos. ¡Gracias!

Por Julián Lloves para La Butaca Web.

PD1: El consumo irónico no existe.

PD2: ¡El tiempo es todo el tiempo!