Reseña: Murder Ballad, en Maipo Kabaret

​​

“No me gustan esos musicales en los cuales cantan hasta cuando van al baño”, es un típico comentario de algunas personas sobre este tipo de espectáculos, pero la adaptación argentina del musical de Julia Jordan “Murder Ballad” en el Maipo Kabaret va a ser la excepción.

Sara, tras finalizar un apasionado pero tormentoso idilio con Tom, se cruza en el camino con Michael con quien inicia una relación calmada y estable y forma una familia. Años después Tom vuelve a aparecer en la vida de Sara y no podrá resistir la tentación de revivir la obsesiva relación que mantenían. La historia es contada por una narradora que pone de relieve el poder del amor, la pasión, la traición y la obsesión.

A través de canciones en todo momento, conoceremos la historia de Sara, quien de joven tuvo un gran amor con Tom, un chico que trabajaba en un bar en Nueva York, pero luego, la llama se apagó. Al pasar un tiempo la ilusión regresa con Michael, con quien encontrará otra vez el amor y una nueva vida como esposa y madre. Después de cierta estabilidad, Sara extrañará su vieja vida cuando se cruza nuevamente con Tom. Toda esta historia con su desenlace será contada por una narradora que merodea misteriosamente todo el tiempo.

A pesar de ser un musical en toda su extensión, no sentirás ningún ritmo repetido, ni una canción una y otra vez como disco rayado, al contrario, cada nota, cada melodía, te mantendrá al tanto de la historia y no querrás perderla en ningún momento.

Hay que aplaudir el talento de sus actores por cómo a través del canto construyen las voces de los personajes,  y definitivamente Florencia Otero, Germán Tripa Tripel, Patricio Arellano y Sofía Ragnone, fueron correctamente escogidos para el elenco. La dirección musical está muy bien trabajada, al igual que el entrenamiento vocal de los actores, y esa combinación hará que se te  pongan  los pelos de punta de tanto talento.

En definitiva, por encima de la estética y puesta en escena están las potentes melodías  y voces que cuentan la historia de Sara y será muy difícil que no la quieras escuchar todos los miércoles a las 21:00 Hrs en Maipo Kabaret.

Ficha Técnica

Escrita por Julia Jordan

Música y letra: Juliana Nash