Reseña: El Regreso 

Los recuerdos son esas imágenes de situaciones pasadas que aparecen en nuestra mente a veces con claridad, a veces con cierta duda de si ocurrieron así. Ahí transcurre la obra “El regreso”, en el recuerdo colectivo de la familia Butler de, se supone, uno de los días más felices de sus vidas. Los recuerdos son dirigidos por un señor que posee el libro donde están escritos los sucesos tal cual pasaron y él es el encargado de que estos recuerdos se mantengan en orden, pero también servirá de confidente a los integrantes de la familia para poder descargar su reflexión respecto a los sucesos.

Es metateatro, es decir, una obra dentro de una obra, esto es lo que hace interesante el montaje de “El regreso”, que no es una manera común de narrar las cosas ya que el papel del narrador influye de manera significativa en el flujo de la historia, o mejor dicho, del recuerdo.

El manejo de la tensión y de los silencios están tan  bien trabajados que no importa en qué momento te vayan a decir una gran noticia, tu solo te aferras a tu asiento como quien sabe que va a ser golpeado y solo espera el momento.

Sin duda es un texto maravilloso que te llena de alegría solo para luego tumbarte, porque así es la vida, dando altos y bajos sin que uno los vea, y todo eso se debe al gran manejo de información que se da.


Volvería solo para analizar más, así como los integrantes de la familia Butler se reúnen una y otra vez para recordar aquel día que cambió sus vidas.


Jueves a domingo a las 20:30 hs. Las localidades se pueden adquirir en la boletería del teatro (todos los días de 11 a 21 hs) o reservando vía internet en la página del complejo www.cc25.org 

ELENCO:

Carlos Kaspar –  El Señor

Claudio Amato – Charlie

Alejandro Fain – Anna

Sol Fassi – Tina

Bernardo Forteza – Padre Tom

Stefania Koessl – Anna

Lorena Saizar – Helen

Federico Tombetti – Sean

Magela Zanotta – Myriam


EQUIPO CREATIVO:

Dirección: Agustín Alezzo

Asistente de Dirección: Edgardo Millán

Escenografía: Marta Albertinazzi

Adaptación Escenográfica: Jorge Ferrari

Asistente de Escenografía: Luciana Uzal

Diseño de Vestuario: Analía Morales

Iluminación: Chango Monti

Asistente de Iluminación: Magdalena Berretta Miguez

Música: Grupo The Oxers + The Border Reivers

Productor Ejecutivo: Ezequiel Procopio

Traducción de Texto: Marina Durañona

Producción Artística: Sebas Rojas



Ariana Marín

Anuncios

Deja un comentario