Teatro: Toro Mata, de Carolina Luaces 

Entramos y vemos a Milena una chica algo revoltosa que huyó de su matrimonio de las vegas y cayó en casa de su hermana, Malena, quien está pronta a casarse. Milena le desordenara la rutina a su hermana, quien es una obsesiva por el orden, no solo cuando llegue inesperadamente a su casa, si no también cuando llegue de Las Vegas un toro de entrenamiento que también es un bar.

Luego de huir del altar, con el vestido de novia puesto, Milena viaja desde Las Vegas a Buenos Aires, y llega al departamento de su hermana Malena y su cuñado Antonio, los cuales están a escasos días de casarse. Sin embargo, no podrá ocultarse por mucho tiempo de su pasado.

Inesperadamente, llega ,también desde Las Vegas, una extraña encomienda enviada por el exnovio abandonado: un toro de entrenamiento que a su vez funciona como bar, con cuernos reales de un toro asesinado en faena, llamado Pichuco Linares. De a poco se irán dando cuenta de que el artefacto no ha llegado ahí por casualidad: tiene una misión que cumplir.

“Toro mata”, es una comedia que, a través de un superhéroe vengador fuera de lo común, critica la normalización de la violencia, haciendo una agridulce comparación entre la tauromaquia y la heteronorma.

Con personajes de una típica comedia: La mujer con una vida desordenada, la otra mujer con una vida aparentemente ordenada, el hombre que es sometido por su mujer y el macho peludo que suda hombría, “Toro mata” es una obra que usa como recurso un humor un poco retorcido para hablar sobre la normalización de violencia de persona a persona, de persona a animal y de ¿animal a persona?.


Esta última incógnita la tendrás que averiguar al ver “Toro Mata” los viernes a las 23:00 en G104 (Gascón 104).  


Dramaturgia: Carolina Luaces

Dirección: Manya Loría

Asistencia de dirección: Sabina Faccini

Escenografía: Gabi Peperina

Vestuario: Cin Ledesma

Diseño de publicidad: Sebastián Carulli

Fotografía: Alma González

Actores:

Milena: Florencea Fernández

Malena: Carolina Luaces

Antonio: Guido Napolitano Rodríguez

Manuel: José María Barrios Hermosa

Funciones: 15, 22, 29 de septiembre | 6, 13, 20, 27 de octubre y 3 de noviembre.

Horario:  23:00 hs.

Entrada: $150-.

Teatro: G104, Gascón 104, Almagro, CABA.

​Reservas: Alternativa Teatral.

Duración del espectáculo: 80 minutos aproximadamente.



Ariana Marín.

Anuncios

Deja un comentario