Crítica: It (2017)

It es una novela de terror publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de niños que son aterrorizados por un malvado monstruo al que llaman “Eso”, que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del miedo que produce en sus víctimas.

Son los años 80 en el pequeño pueblo de Derry, en el estado de Maine. En
él vive un grupo de siete niños conocidos como ‘El club de los perdedores’, quienes suelen ser blanco fácil los matones de la escuela. La vida de estos siete chicos dará un giro inesperado cuando, durante las vacaciones de verano, una oleada de extrañas muertes provoquen el pánico y el terror entre los habitantes del lugar. Uniendo sus fuerzas, el grupo de amigos deciden buscar al asesino. Entonces descubrirán que los crímenes fueron cometidos por una entidad maligna: un sádico payaso llamado Pennywise, un personaje que data de varios siglos atrás con gran historial de violencia. ¿Serán capaces de luchar contra este engendro de apetito insaciable que se alimenta del miedo de los niños?

Dirigida por el argentino Andrés Muschetti (director de “Mama”) quién logró hacer a la perfección una nueva versión de este clásico del terror ,
respetando gran parte de la trama del libro original, logra atrapar al
espectador desde el primer minuto. Con un casting impecable, y la
destacable actuación de Bill Skarsgård, también se sobresalen el pequeño Finn Wolfhard que lo podemos reconocer por su papel en Stranger Things, y Sophia Lillis, quién dará que hablar. Muschetti contó en la conferencia de prensa, que quiso que se notara la relación de unión de los chicos, y para eso hicieron varios encuentros antes de filmar, como talleres de natación, bicicleta y tenían prohibido el uso de celulares, para que logren hablar más, conocerse y entablar una amistad, la cuál se nota en el film.

La película consigue tener puntos de humor, realmente graciosos, de
tensión y terror. Como sabemos, habrá una segunda parte de la historia, contada con los protagonistas ya de adultos, ya que esta primera parte, sólo cuenta la historia de los chicos, cuando en el libro es un flash back con la adultez.

Si bien la trama es de terror, la película tiene valores y demuestra lo
esencial del libro, que es la amistad de un grupo de chicos marginados que
cada uno tiene una carga personal, pero cuando están juntos se olvidan de eso.

TITULO ORIGINAL: It (2017)

ACTORES: Finn Wolfhard, Will Poulter.

ACTORES SECUNDARIOS: Jackson Robert Scott, Bill Skarsgård, Megan Charpentier, Jaeden Lieberher, Javier Botet.

GENERO: Terror, Drama.

DIRECCION: Andrés Muschietti.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 135 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 16 años

ESTRENO EN BUENOS AIRES: 21 de Septiembre de 2017

Anuncios

Deja un comentario