Sobre Mirjana y los que la rodean

Un tranquilo domingo en el horario en el que uno (Al menos en mi caso) suele aprovechar el día para la siesta he visto la obra Sobre Mirjana y los que la rodean, y debo aclarar que no se trata de ningún infantil. María Onetto encabeza un inquietante drama sobre la vida de una mujer y la gente que está su alrededor, mostrando con la relación entre todos forman una historia única y atrapante .

Se trata de un episodio en la vida de Mirjana, personaje central de la pieza. Dicho episodio comienza el día que la protagonista recibe la visita de su madre. Pareciera que esta visita operase como la lente de aumento que le permitirá a Mirjana revisar todas las circunstancias que atraviesan su vida. Circunstancias encarnadas en una cantidad de seres que la rodean y determinan su actual condición. Presa de aquellos que la determinan debe afrontar las decisiones que la vida le invita a tomar.

Mirjana es nuestra protagonista , o mejor dicho, la persona en la que se centran todas las historias. Ella es una mujer que tiene que lidiar con muchas cosas, como la crianza de su hija, la complicada relación con su madre, su jefe, entre otros. Si bien el eje principal de esta puesta es el personaje que interpreta María Onetto, todas aquellas personas que comparten una relación con Mirjana tienen su espacio para poder contar lo que les sucede y que sienten al respecto. No existe una línea argumental definida, tampoco un espacio concreto donde suceden los hechos , cada personaje ocupa un lugar en el espacio y desde allí interactúan con los demás , casi sin salir del lugar que se les ha asignado. Las historias avanzan y el drama de Mirjana también, mezclado los problemas del pasado con los del presente , hasta llegar a un clímax donde la protagonista debe usar el poder de la decisión para dar un vuelco en su vida y en la de los demás.

María Onetto es Mirjana, su actuación es más que impecable , en ella vemos el rostro de una persona que debe cargar con el drama de la gente que se encuentra a su alrededor. Los demás actores en escena cumplen su rol de manera eficaz , también debido a la excelente y cuidadosa dirección de Guillermo Cacace. Todos los personajes tienen su espacio para expresar lo que sienten , y de ese modo funcionan como un complemento en aquella única historia que nos regalan.

Sobre Mirjana y los que la rodean es una obra que merece ser vista, su atípico horario es provechoso para que el público pueda elegirla entre otras propuestas. Sobresaliente interpretación de María Onetto , en una historia inquietante que gira en torno a una mujer que debe enfrentar a sus problemas y la repercusión que tiene sobre los demás. Una puesta peculiar y sobre todo ,muy interesante.

Elenco: María Onetto; Gabo Correa;
Lide Uranga; Flor Dyszel; Mauricio Minetti, Marcela Guerty;
Fernando Contigiani García y Agustina Groba.

Asistencia de dirección: Julián Castro
Diseño de vestuario: Magda Banach
Diseño de escenografía: Félix Padrón
Diseño de iluminación: David Seldes
Música original: Patricia Casares
Coach vocal: Sofía Agüero
Fotografía: Alejandra Lopez
Diseño gráfico: Diego Heras
Prensa y difusión: SMW
Asistente de producción: Ailin Ponce Campos
Producción ejecutiva: Romina Chepe

Funciones: Sábado y domingo 15:30 hs

Teatro: Picadero – Pje. Enrique S. Discépolo 1857
Localidades $ 380.- en venta en boletería del teatro o por plateanet.com

Daniel Alvarez

Anuncios

Deja un comentario