Orinoco, un barco con brújula hacia la esperanza

La obra Orinoco cuenta la historia de dos actrices que van en un barco a la deriva. Sus fuerzas internas, su amistad harán que la brújula las lleve a donde ellas quieran ir.

Julieta Halac y Mariela Pizzo presentan en el Teatro Método Kairos los sábados a las 21 hs., el drama que viven dos actrices Mina y Fifi, donde no solo sus carreras van de mal en peor, sino sus vidas.

Ellas son dos amigas, de desventuras, el personaje de Julieta Halac es quien frente a la adversidad fácilmente se entrega, se da por vencida. Una mujer donde ha ido renunciado a cosas, subida al Orinoco, el barco de la vida, se deja llevar. Asume con naturalidad la muerte, su fortaleza la logra en esa amistad que lleva con su amiga.

El personaje de Mariela Pizzo es la contraposición. Es la visión optimista del mundo. Tal vez le falte poner los pies sobre la tierra. Pero su temperamento es de lucha, y ante la adversidad, busca siempre la copa llena.

La obra ensalza los valores de la amistad, esa amistad que es hermanazgo, donde el destino de una está atado al de la otra. Y donde nunca se piensa abandonar ese barco, lo que emprendan lo harán juntas.

Sonia Alvarez le da la profundidad a la obra, tocando el arpa. La música en vivo, sobre el escenario, hace que muchos diálogos adquieran más fuerza.

Nuestros lectores de Butaca Web llévense la idea de ser una obra que pretende replantear los valores de la vida, pero desde una posición laxa, donde el público se ríe de la ingenuidad de los personajes pero a medida que ese barco Orinoco va avanzando los vamos acompañando en los planteos y entendemos sus angustias, dudas y miedos.

Los invito a navegar en el Orinoco junto a Mariela Pizzo, Julieta Halac y Sonia Alvarez. Partiendo de la deriva, llevados de la mano de su director Raúl Mereñuk, podamos llegar a buen puerto.

Dirección Raúl Mereñuk

Actúan Julieta Halac & Mariela Pizzo

Dramaturgia Emilio Carballido

Música original en vivo (Arpa) Sonia Álvarez

Escenografía Alejandra Varela

Diseño gráfico Rubén Sali

Sábados 21hs.
Teatro Método Kairós
El Salvador 4530
Reservas por Alternativa Teatral
http://www.alternativateatral.com/obra53387-orinoco

Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario