Crítica: Geo Tormenta

En esta ocasión Hollywood vuelve a enfrentarse a uno de sus favoritos villanos: la naturaleza. La cuestión es que no es el único que ocasiona problemas y pone en gran peligro a la población. Una pelea entre la gente que utiliza el recurso de controlar el clima para salvar a la gente y los que la quieren como arma de poder , hacen de esta película un contrareloj donde la Geo tormenta puede ocasionar una gran catástrofe.

Después de que una serie de desastres naturales sin precedentes amenazara el planeta, los líderes del mundo se reúnen para crear una intrincada red de satélites para controlar el clima global y mantener a salvo a todos. Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla. Inicia entonces una carrera contra reloj: es preciso descubrir cuál es la verdadera amenaza antes de que una geotormenta mundial arrase con todo… y todos.

Estamos ante una película de Cine catástrofe, la trama gira en torno a la creación de un sistema de satélites que funcionan para controlar el clima a su gusto, evitando de este modo, grandes desastres naturales que ha dañado a la población en el pasado. Resulta que este sistema está ocasionando fallas, justo cuando el gobierno de los Estados unidos debe entregar esta máquina a autoridades internacionales , por eso convocan al ingeniero que creo esta arma para poder repararla. La cuestión es que al parecer el sistema fue saboteado y no se sabe ni porque ni por quien , el problema es que esto ocasiona grandes desastres en el mundo y es algo que los protagonistas deben detener antes que sea muy tarde.

La trama puede resultar una excusa para poder mostrar los grandes desastres que se ocasionan en el mundo, como tornados , terremotos, maremotos, etc… El film le da un gran espacio a la conspiración de por medio ,siendo el gran acierto de la historia, ya que logra mantener el suspenso hacia el final. No faltan los chistes fáciles , el gran cliché del poderío yankee y las escenas bizarras junto al “Presidente” de la nación. Estamos ante una película ligera y sin grandes pretensiones , pero que al fin y al cabo cumple con su cometido, que es entretener.

En cuanto a las actuaciones podemos decir que la historia tiene como protagonista a Gerald Buttler (“300”) y Jim Sturges (“Across the universe”) , como los hermanos que tienen una enemistad desde hace tiempo , pero que logran hacer las pases cuando el peligro los azota. Del resto nos, las interpretaciones son más bien automáticas pero que terminan siendo efectivas para lo que le requiere la trama.

La dirección está a cargo de Dean Devlin , quien ha trabajado como guionista en las películas de Día de la independencia. Claramente se nota las referencias a los filmes de Roland Emmerich, con quien a trabajado anteriormente el nuevo director. No busquemos verosimilitud en las escenas de desastres , más bien se han juntado todas cosas posibles y se les ha multiplicado por mil. Es lo que busca el film, brindar un divertimento visual grande y lo logra.

Geo tormenta es una película que puede parecer terrible , y a quien le parezca así seguramente tendría razón . De todos modos se agarra de los recursos que tiene para divertir y entretener, presentando una película sin grandes pretensiones pero pochoclera en fin.

Calificación : Buena

TITULO ORIGINAL: Geostorm

ACTORES: Abbie Cornish, Gerard Butler.