Reseña: Brochero, de Joaquin Stringa

Este musical cubrió cuatro sábados de octubre en su tercer temporada estando Mariano Taccagni nominado al mejor actor musical OFF (Premios Hugo al teatro Musical 2017) y Ariel Juin a Mejor Coreografía (Premios ACE 2017).

Es una obra, apta para toda la familia, escrita por Joaquin Stringa, quien también actúa en el rol de Manuel, un joven periodista algo engreído que llega a Villa del Tránsito, una zona perdida en Traslasierra ( Córdoba), quien dice “Querer contar la historia que nadie conoce del Cura Brochero”.

Éste es el puntapié inicial, para desarrollar una historia que se vale del recurso de la comedia musical, amalgamándose música original de Maxi Larghi, Hernán Matorra con una precisa coreografía de Ariel Juin, junto a una escenografía apropiada para ponernos en situación y un coro potente logrando en conjunto un producto autóctono de mucha belleza y ternura.

Mariano Taccagni hace del Cura Brochero, un actor altamente compenetrado con su personaje, tanto como Joaquin Stringa. El Cura Brochero se divierte junto al público evadiendo las preguntas del periodista cuando lo interroga sobre su fama de curar el alma a asesinos y ladrones.

La dirección es de Ricardo Bangueses quien logró poner once actores en escena, lo cual estamos poco acostumbrados a ver en Buenos Aires. Tiene el toque femenino de Florencia Fernández, Ángeles Rossi quienes se han ocupado de la dirección artística de la obra.

Tuve la oportunidad de presenciar la última función de despedida de este año. Fue muy emocionante, es un elenco con integrantes muy jóvenes. Mariano Taccagni contó cuando el elenco viajó a Villa del Cura Brochero a conocer el lugar y eso les abrió nuevas puertas para transmitir con mayor sentimiento el mensaje de la obra.

Deseamos que este género se repita. Esperamos que la compañía vuelvan el año que viene. En medio de los aplausos fluyó la calidez humana de todo el elenco. El espectador disfrutó mucho de ese final porque se puso en evidencia, mientras aplaudíamos, la empatía del elenco, el orgullo y felicidad con que realizan la obra.

El público disfrutó de una historia que llega al corazón y seguramente a muchos de nosotros le despertó el bichito de la curiosidad sobre ¿quién fue el Cura Brochero?

Dramaturgia: Joaquín Stringa

Música Original: Maxi Larghi y Hernán Matorra

ELENCO: Mariano Taccagni – Joaquin Stringa – Nico Leguizamon – Matias Ignacio Acosta – Marina Gaud Arena – Leandro Anríquez – Natalia Mouras – Luciana Sapia – Franco Zamorano – Vero Pacenza

Músicos: Gastón Matorra / Guitarra – Eze Quinteiro / Percusión

Coreografías: Ariel Juin

Asistencia de Dirección: Deby Tescione

Producción Ejecutiva: Germán Martins

Diseño Gráfico: Emiliano Páez

Fotografía Puli Bechech y Fiorella Romay

Prensa: Belen Badia

Dirección General Ricardo Bangueses

Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario