Reseña: Los Hermanos Montesco

Todos conocemos el clásico de Shakespeare “Romeo y Julieta”, la historia de amor y odio más famosa de todos los tiempos. El odio aparentemente inexplicable entre dos familias, Montesco y Capuleto, se mantendrán en esta versión libre del clásico de William Shakespeare, lo que dará un giro inesperado será el papel que juega Romeo y su hermano Pietro, que luchará para mantener en secreto, pero al mismo tiempo complacer a su hermano, la condición de Romeo ya que en el pueblo del siglo XX en donde transcurre la historia, Romeo, quien sufre de síndrome de Down, correrá un gran riesgo si se da a conocer de su existencia.

Si esperan ver la típica historia de Romeo y Julieta pues es mejor que lean la obra en vez de ver “los hermanos Montesco” ya que al entrar a la sala estarán apunto de ver una versión totalmente libre de la historia de William Shakespeare donde además de los temas principales de amor y odio se agregará la concientización sobre el síndrome de Down.

Sin duda es inesperado el hecho de que el famoso Romeo tenga otra perspectiva, pero es inteligente tomar un clásico para poder concientizar a las personas sobre la inclusión de las personas con síndrome de Down en nuestra sociedad. Hacernos conscientes de que no son personas distintas a las demás, ellos aman odian y vuelven amar tal cual todos lo hacemos.

Los hermanos Montesco te darán una versión totalmente distinta a la de William Shakespeare que es sumamente agradable, divertida y sobre todo tierna ya que te ablanda el corazón el como Romeo hará todo lo posible para poder conseguir a la mujer que ama.

Ficha Técnica:

Elenco:

Romeo: Pedro Molina

Pietro: Agustín Maradei

Mercucio: Santiago García

Benvolio: Pablo Neville

Julieta: Lucía Ferrari

Teobaldo: Pablo Scorcelli

Sra. Capuleto: Paola Medrano

Sr. Capuleto: Fernando Pardo

Sr. Montesco: Facundo Ponce

Nodriza: Ana González

Cedrina: Cinthia Ávila

Paris: Agustín Oberto

Ensamble: Leticia Loffler, Camila Otreras, Paula Calzia, Milagros Binay, Mónica Cano, Giuliana Ferro

Dramaturgia y Dirección General: Juan Ignacio Acosta V.

Asistencia de Dirección: Agostina Fischietti – Mariano Carabajal

Dirección musical, guitarra y percusión: Martín Carusi

Piano: Gregorio Seva

Coreografía: Mariana Moschetto

Diseño de vestuario y escenografía: Cecilia Zuvialde

Diseño de luces: Ariel Campos Mendieta

Diseño de maquillaje: Agostina Fischietti

Máscaras protagonistas: Yanina Orieta

Realización escenográfica: Dolores Riera

Fotografía: Alejandro Carmona – Fuentes 2 Fernández

Diseño gráfico: Fuentes 2 Fernández

Prensa: Cakatúa FUNCIONES: Sábado 20 y 22hs. Entradas en boletería o en Alternativa Teatral: $200 gral / $150 (jubilados, estudiantes, personas con discapacidad). Teatro: Patio de Actores – Dirección: Lerma 568

Ariana Marín

Anuncios

Deja un comentario