Crítica: Casi Humanos

El Cirujismo Espacio Cultural parece cerrado, toqué timbre y me atendieron muy amablemente, es un espacio íntimo, de barrio, de amigos. Al entrar a la sala uno tiene la misma sensación. Y la obra Casi Humanos parece encajar en ese mundo. Empieza de la mano de Miriam Fontes, continúa con Julián Bellegia y Ángel Blanco, y se va desarrollando pausadamente pero con mucho drama y chistes ácidos.

El tabú es el gran personaje de la obra, y que nos pasa a los seres humanos en esta sociedad donde nos queremos poner en el lugar del otro, pero se nos hace tan difícil que preferimos reír o huir de esas situaciones. ¿El Argentino es un ser casi humano? ¿Es tan complicado tocar ciertos temas? ¿Nos cuesta tanto ponernos en la piel ajena? ¿Nos sentimos tan superados como para reírnos de las vicisitudes del otro? La obra nos plantea eso, por momentos de manera cruda y por momentos de manera más suave.

El espectador siempre está al borde del ataque de risa, pero la tragedia de los temas que se tocan hace que en algunos momentos se contenga la respiración. ¿Por qué? Porque Lau, Juan y Mau los personajes nos hacen sentir que somos ellos, que prejuzgamos, que discriminamos, que tememos, que amamos, que deseamos, que somos humanos casi humanos por todas esas imperfecciones que llevamos a diario cuando salimos a la calle y vamos al trabajo, y hablamos con nuestros vecinos, amigos y familia.

Los actores se la juegan, ponen el cuerpo a los personajes, por momentos tímidamente y por momentos de manera fuerte y contundente. La obra termina y deja el debate de lo complejo que somos en la actualidad y de lo que ocultamos, muchas veces, hasta de nosotros mismos como Jekyll a Mr. Hyde.

Ficha Técnica:

Elenco: Julián Bellegia, Miriam Fontes y Ángel Blanco

Autor y Dirección General: Vani Szlatyner

Diseño Gráfico: Juan Anfossi – Griff Producciones

Fotografías: Gianni Mestichelli

Asistencia en Escenografía y Vestuario: Julieta Tomaselli

Asesoramiento Artístico General: Julián Belleggia, Ángel Blanco y Vani Szlatyner

Diseño de Luces: Vani Szlatyner y Yaya Firpo

Técnico el luces: Augusto Useda Vargas

Peluquería: Silvia Blanco

Realización de Jaulas: El Changuito Cañero

Asistente de Producción: Matías Chiarini

Productora Ejecutiva: Jimena Aguilar – Didascalias Entretenimiento

Producción General: Julián Belleggia y Ángel Blanco

Las funciones se realizarán los JUEVES de Noviembre a las 22:30h. en el TEATRO CIRUJISMO ESPACIO CULTURAL, Deán Funes 1267.
Duración del espectáculo: 75 min.
ENTRADAS: $200 – en boletería del teatro o por ALTERNATIVA TEATRAL
http://www.alternativateatral.com/ficha_obra.asp?codigo_obra=53868
Reservas: casihumanosok@gmail.com
Facebook: CasiHumanosOk / Twitter: CasiHumanosOk / Instagram: CasiHumanosOk

Alejandra Martínez

Anuncios

Deja un comentario