Crítica de teatro: Empleados

Segunda temporada de una obra que se las trae donde siete personajes se ponen la camiseta de empleados mostrando como transcurren sus vidas en diferentes momentos del día: al levantarse, ir a trabajar, almorzar y volver a su hogar.


Con aroma a empleado y perfume de teatro

La dirección y coordinación general de José Mehrez ha logrado un producto final de excelente estética donde los actores se mueven como el pez en el agua, mientras el público no para de reír la mayor parte del tiempo.

El secreto del éxito es en recrear estereotipo de situaciones, caracterización de personajes, exageraciones reflejadas en escenas sin diálogo pero que la imagen habla por sí sola.

Las actuaciones son impecables, gozan de la frescura y fuerza de la juventud de quienes la interpretan, es muy dinámica la puesta en escena y muy versátiles los papeles que hacen y se nota una excelente sinergia en el equipo. Actúan Lucila Chedufau, Matías Corradino, Valentina de La Fuente, Priscila Lombardo, Fernando Morales, Florencia Rebecchi, Ignacio Torres

Algunos ejemplos de personajes que me despertaron risa fueron los diferentes tipos de guardias de seguridad que reciben a los empleados a la mañana, para que les franqueen el molinete de acceso, o estar en un subte y decir que hay “olor a empleado” , el cuidador de un museo, o la situación de un empleado que atiende al mostrador y a su vez atiende llamadas telefónicas. Y las mujeres que conforman el público se van enterando de la vida personal del empleado que las tiene que atender y le van dando consejos. Todo lo contado es un botón de muestra y lo importante es la plástica y el contexto con que abordan las historias.

Asistí a la última función del año 2017, esperemos que haya una tercer temporada, porque vale la pena que mucha más gente vaya a ver la obra, porque el público se merece el placer de disfrutar la puesta con una serie de sketchs de excelente humor y en el fondo para reflexionar sobre los arquetipos y la rutina de las oficinas donde los personajes están algo exagerados pero tampoco transponen los límites verosímiles que nos rodea la vida moderna.

Confiamos en su regreso e invitamos al público que no duden si los encuentran en cartelera porque si lo que usted busca es divertirse y aprender a reconocer el “olor a empleado” se la recomendamos, todo el equipo humano que hace Empleados, no los van a defraudar, disponen de un empleado para cada gusto.

Ficha técnica

Actúan: Lucila Chedufau, Matías Corradino, Valentina de La Fuente, Priscila Lombardo, Fernando Morales, Florencia Rebecchi, Ignacio Torres

Ilustración y diseño gráfico: Petre

Diseño y programación multimedia: Ivan Tchacoff

Asistencia técnica: Julián Limardo

Fotografía: Luis Arancibia

Música original: Marcelo Duclós /José Mehrez

Asistencia de dirección: Lucila Chedufau

Dramaturgia, dirección y coordinación general: José Mehrez

Funciones: viernes 23.30 hs.

Duración: 65 minutos

TEATRO DEL ABASTO

Humahuaca 3549, 4865-0014

Reservas http://www.teatrodelabasto.com

Entrada: $ 180 / $ 130 (jubilados y estudiantes).

Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario