Reseña: En clave de rock

En clave de rock ha sido el proyecto que ha presentado el equipo de la Uade este año en el renovado Teatro Ludé. Nuevamente con funciones abiertas al público y de cara a promocionar su carrera de licenciatura en artes escénicas, nos brindaron un espectáculo musical con lo mejor de nuestro rock nacional.

“En Clave de Rock”, un espectáculo musical para toda la familia con las canciones del Rock Nacional que te hicieron emocionar.

Ninguna historia…. todas las historias.

Una mirada, un gesto, una acción…un sentimiento compartido por generaciones de argentinos.

Esa música que te hizo enamorar, bailar…..brillar!

La propuesta es sencilla, su intención es que la música sea la protagonista de la noche , siendo parte de pequeñas historias representadas a partir de las letras de las canciones. De este modo se aleja de la comedia musical convencional , presentada en anteriores ocasiones, brindando esta vez una obra donde las melodías son el relato. Esto también permite que los actores puedan desenvolverse en distintos roles y que todos puedan ocupar parte del protagonismo, siendo algo muy necesario para artistas en formación .

La obra tiene un espacio para desenvolver lo actoral y no ser solo un espectáculo con números musicales , aunque técnicamente lo es. Historias de amor , desamor y amistad se reflejan dentro de cada número, aportando su dosis de humor , con la intención de que el público pase una noche relajada y disfrutable.

Más allá de tratarse de una producción que realiza una institución privada como resultado de un año de formación , la propuesta resulta interesante desde dos puntos de vista: El primero, que es un show abierto al público más allá de estar relacionado con los actores o la institución; y el otro es el desafío que supone para los artistas en formación presentar la obra durante funciones semanales, acercándose a una forma más profesional a lo que es formar parte de un espectáculo teatral. La música en vivo, los cambios de vestuarios y de roles en los actores , son recursos que sirven tanto para el aprendizaje como para lo que se ve en escena y eso que el espectador sentado en su butaca va a ver y juzgar, es la relación escencial del teatro.

En clave de rock ha sido un espectáculo que si bien ya han dado por culminada sus funciones , vale la pena destacar el trabajo de los actores y del equipo para futuros trabajos. La obra es sencilla , cumple con lo que propone , hacer pasar un buen rato con números musicales entretenidos y acercarnos parte de nuestro Rock al escenario.

Ficha técnica

Elenco: Mariana Antunes Fernández, Ángela Bedetti, Candela Bulla, Natalia Castro, Juan Manuel Chiapetta, Camila Coscio, Victoria D´Arrisso, Joaquín Gallardo, Victoria González, Juan Pablo Guerreiro, Francisco Huaricapcha, Oriana Incorvaia, Juan Kuzma, Alán Mansilla, Victoria Monsalve, Mailén Pieruzzini, Victoria Raimundo, Juan Ignacio Ramírez, María Sol Schnur, Maximiliano Tolo, Lucila Vespali Sutera y Paloma Zárate.

Banda Musical: Pablo Guido Sonaglioni (Bajo), Sebastián Di Pardo (Trompeta), Claudio Scolamiero (Saxo, Clarinete y Flauta), Facundo Veloso (Batería), Emiliano Dalmati (Guitarra) y Leandro Becker (Piano).

Sonido: Audioteatro

Iluminación: Mega Iluminación

Vestuario: Mailén Pieruzzini y Patricia Pisani

Escenografía: Federico Barreiro

Coordinación de Producción: Marina Petruzzelli y Patricia Pisani

Producción Ejecutiva: Julián Barbieri, Julieta Cantoni, Fernando Iacobaccio, Melisa Martín, Florencia Ponzio y Sebastián Posca

Asistente de Coreografía: Camila Coscio

Asistente de Dirección: Natalia Castro

Coros y Dirección Musical: Leandro Becker

Idea, Coreografías y Dirección General: Mecha Fernández

Prensa: Jimena Aguilar – Didascalias Entretenimientos

Producción General: Licenciatura en Artes Escénicas UADE, Dirección: Héctor Cavallero

Daniel Alvarez

Anuncios

Deja un comentario