Ofelia vegetariana, de Carlota Berzal

Si estás familiarizado con la obra de Shakespeare “Hamlet” sabrás quien es Ofelia, la enamorada del protagonista de esta obra, quien luego de la muerte de su hermano y el abandono de su amado pierde la cordura. “Ofelia vegetariana” es una lupa a ese momento de locura y muerte de Ofelia que en la obra quizás no se vea tan de cerca.

Ofelia tiene la ansiedad clavada en las costillas: come para no pensar, come para olvidar, come para no amar. Esta historia se desarrolla en el transcurso de la protagonista por el limbo. Tras ahogarse en el río, Ofelia deambula entre la vida y la muerte. Durante este viaje, buscará sin esperanza ninguna a Hamlet mientras su padre Polonio y su hermano Laertes retumban en su conciencia. Atrapada en un eterno otoño, los ritos de Ofelia la hacen transitar por el amor, la pasión y la autoridad. Ofelia desvela la razón de su vegetarianismo mientras reza, baila y canta; Ofelia no puede dejar de hacer, no quiere dejar de ser. Un personaje perdido, devorado por los elementos, escarbando en su propia tumba para encontrar la razón de su existencia

Con momentos de baile repetitivo, música y texto vemos como Ofelia va sucumbiendo en el hecho de que va muriendo hasta la aceptación de que debe dejar este mundo Esta obra se ha presentado de manera gratuita en el espacio del Cultural San Martín, brindando una puesta alternativa e interesante.

Ficha técnica

Creación e interpretación: Carlota Berzal
Asistencia de dirección y dramaturgia: Ricardo Mena
Música: Carlos Lecaros
Vestuario: Mariana C.R. Suárez
Diseño gráfico y audiovisual: Federico Tarántola
Producción: Compañía La Turba

Ariana Marín

Anuncios

Deja un comentario