Crítica: The Disaster Artist (Obra Maestra)

La película dirigida y protagonizada por James Franco junto a su hermano Dave, se centra en Tommy Wiseau, un extraño sujeto que apareció en Hollywood a fines de los ´90 y dirigió una sola película que es considerada una de las peores de la historia : “The Room”. El film es un homenaje muy divertido y cariñoso a los artistas sin talento que se juegan igual todo por un sueño

¿Quien no tiene el deseo de perseguir sus sueños y vivir de lo que lo apasiona?

A veces ese camino se torna difícil, y el mundo del arte es muy particular, difícil y competitivo. Pero si tenés los medios económicos y el apoyo de un amigo, claramente vale la pena intentarlo.

James Franco decidió contar con esta película, la historia del extravagante Tommy Wiseau, un hombre misterioso y querible del cuál nunca se sabe su edad, ni donde nació, ni el proceder de su fortuna, pero si sabemos que es alguien que persigue su sueños, y pese a su escaso talento, decidió a ir a triunfar en Hollywood .

El comienzo le fue difícil, rechazado de todos los castings y sin conseguir representante, ya agotado de luchar contra la maquinaria hollywoodense, y con el apoyo de su amigo, decide hacer una película, creando su propio guión, el tema es que no tiene idea de cómo escribir uno, y mucho menos de lo que significa manejar un set de dirección, pero de todas formas, sigue adelante y contrata todo un equipo profesional para hacer realidad su sueño, aunque pese a sus expectativas, no salió como tenía en mente, y resultó ser aclamada por el público, pero por lo bizarra, y actualmente The Room es considerada como una película de culto.

James Franco a demostrado ser un actor muy versátil, puede ser un James Deane, Spider- Man ,hacer un drama como Palo Alto, o interpretar a Wiseau y lucirse por completo en esta delirante historia, acompañado por su hermano Dave, y un gran elenco, que lograron llevar la historia de este entrañable personaje, viéndolo desde otro punto de vista, mostrando el deseo y la pasión desbordada y absurda en un homenaje a aquellos que persiguen los sueños más inverosímiles y saben recomponerse de las burlas y los malos momentos.

Calificación 8.5/10

TITULO ORIGINAL: The Disaster Artist

ACTORES PRINCIPALES: James Franco, Zoey Deutch.