Reseña: Amado mío

Amado mío es un espectáculo musical dirigido por Valeria Ambrosio, que resulta algo peculiar y exquisito de ver. Peculiar porque cuenta con un repertorio interpretado en italiano , algo que quizá sea difícil de comprender para el público , pero es exquisito porque genera mucho interés a pesar de ello, traspasando la barrera que puede presentar la diferencia de idioma. ¿Porque resulta tan disfrutable este espectáculo? Porque tiene una dirección impecable , hecho para que el público se deleite con sus canciones desde lo vocal y corporal, cosa que también se destaca por el gran talento de los actores en escena.

Podemos ver en la puesta que existe cierto contenido argumental, ese contenido viene a tratar el tema del amor y de la comunicación , sobre los distintos medios que existen para poder expresarse. Así mismo se recrean las escenas a través de la música, en su mayoría interpretados en el idioma italiano , que permite denotar la dulzura y pasión que quiere transmitir. La pasión también es un tema presente , más allá del mensaje sobre amar y ser amado , nos encontramos con aquellos ingredientes que lo hacen posible o que intensifican estos sentimientos. También podemos notar la clara presencia masculina, el uso de la sensualidad y el deseo entre ellos que se transmite también hacía el público haciéndolo participe de ello.

El trabajo actoral e interpretativo resulta lo más destacable en esta bella pieza, como se había mencionado antes , hay una intensa presencia masculina encabezado por Nacho Pérez Cortes , Esteban Masturuni y Emanuel Robredo Ortiz , quienes se desenvuelven con soltura y carisma hacia el público. Flor Benítez es la única mujer en el elenco, con un excelente manejo del escenario y su potente registro vocal , deja su huella en el show deleitándonos en cada uno de sus cuadros musicales. Willy Lemos funciona como nexo entre lo musical y lo teatral, añadiendo texto y un mensaje sobre la temática de la obra.

El Maipo kabaret funciona como un espacio íntimo para conectarse junto a la obra , detalle importante también es la presencia de músicos en vivo , que siempre es un recurso importante y embellece la puesta escénica. La dirección de Valeria Ambrosio es precisa , desde el manejo actoral , el uso del vestuario y la escenografía , que completan ese espacio sensual y elegante.

Amado mío es una propuesta jugada y distinta , que permite conectar al público desde su música, el espacio escénico y el gran despliegue actoral. Las canciones en italiano no resultan ninguna barrera para que el espectador entienda lo que la obra quiere brindar, aquel simple y sincero amor.

Ficha técnica

Coreografía: Elizabeth de Chapeaurouge

Coaching Actoral: Willy Lemos