Crítica: Entonces la noche, de Martín Flores Cárdenas.

Contra los deseos de su madre, un niño decide salir a buscar a su padre que los abandonó una noche; años más tarde la tranquilidad de una mujer se ve perturbada por una sucesión de hechos misteriosos; un policía investiga una serie de asesinatos bestiales y una prostituta intenta sobrevivir en un mundo que la acecha permanentemente…

Un escenario austero, un sillón viejo, algunas sillas, y al fondo un panel de luces. Dos hombres enfrentados con sus guitarras, acercándose al estilo lejano oeste mientras tocan una melodía digna de esa imagen, sentados a lo largo del sillón y las sillas que lo rodean, aparecen los protagonistas de la obra, que dando la sensación de amistad y cotidianidad entre sí, comienzan a turnarse y a contarnos historias, a forma de monologo ,mientras los otros escuchan sin acotar más que miradas cómplices o risas.

Un niño quién es abandonado por su padre y decide buscarlo, una mujer con una marcada soledad, un policía y una prostituta , todos ellos tienen en común historias que la llegada de la noche consigo miedos e incertidumbres, situaciones misteriosas donde las guitarras acompañan el clima y lo no dicho.

A Martín Flores Cardenas lo conocía por su anterior trabajo en “Entonces Bailemos” que fue muy aclamada en el circuito off del teatro porteño, esta vez su apuesta subió y fué por una obra que entra dentro del circuito comercial, con protagonistas como Cecilia Roth y Dolores Fonzi, en una sala de Paseo la Plaza.

No sólo el nombre hace guiño a su trabajo anterior, sino también ese estilo del vestuario, que podríamos llamarlo algo así como “western argentino”, y la forma en que sus personajes se relacionan. Ya sabemos que es un director cuya narrativa funciona, y las actuaciones son realmente muy buenas, se destacan Roth y Fonzi, que son muy bien acompañadas por Díaz y Arengo, acertados en sus personajes que permanecen en escena hablando al público, con un contenido fuerte y melancólico , captando en todo momento al espectador, que espera ansioso saber como terminó la noche de cada uno.

FICHA TÉCNICA
Una obra de MARTIN FLORES CARDENAS
Elenco: CECILIA ROTH – DOLORES FONZI – GUILLERMO ARENGO – EZEQUIEL DIAZ

Músicos: FERNANDO TUR, JULIAN RODRIGUEZ RONA

Música Original: FERNANDO TUR
Diseño de Escenografía: ALICIA LELOUTRE
Diseño de Iluminación: MATIAS SENDON
Diseño de Vestuario: ANA MARKARIAN & ALICIA MACCHI
Asesor de Movimiento: MANUEL ATWELL
Director Técnico y de Montaje: JORGE H. PEREZ MASCALI
Asistente de Dirección & Stage Manager: MARIANA BINDER
Vestidor: HECTOR FERREIRA
Fotografía Estudio: ALEJANDRA LOPEZ
Comunicación: Audiovisual MILWATTS
Comunicación Digital: BUSHI CONTENIDOS
Producción Gráfica: ROMINA JUEJATI
Comunicación Visual: GABRIELA KOGAN
Prensa: SMW

Productora Ejecutiva: CARLA CARRIERI
Director de Producción: ARIEL STOLIER
Productor general: PABLO KOMPEL

FUNCIONES: MIERCOLES Y JUEVES 20:45 HS / VIERNES 21 HS / SABADO 20 Y 22 HS / DOMINGO 20HS

LOCALIDADES: desde $550°°

VENTA DE ENTRADAS DESDE EL 22 DE DICIEMBRE DE 2017

POR SISTEMA PLATEANET www.plateanet.com 5236-3000

www.paseolaplaza.com.ar

Julieta Ale

Anuncios

Deja un comentario