Reseña: El amor es un bien

Sonia y su tío Iván viven en Carmen de Patagones, un pueblo del sur del país. Tienen un hostel en el que viven y trabajan, y además ensayan para sus recitales. El único huésped se llama Pablo, un médico joven que no sabe hasta cuándo va a quedarse.
Con la llegada de Alejandro -padre de Sonia- y su nueva mujer Elena, la convivencia empieza a incomodar.
Cinco vidas a la deriva entre canciones, dulces caseros y fracking.

Ir al Camarín de las musas siempre es agradable, había escuchado hablar bastante de esta obra, y quise ir a verla. El amor es un bien está basada en la Tío Vania, el clásico de Antón Chejov , esta obra representa un conflicto familiar, en el cuál la falta de amor, las malas elecciones y la soledad son parte de este mundo.

Sonia es una joven que ha sobrevivido a la masacre escolar del 2004 en Carmen de Patagones, también pudo sobreponerse a la perdida de su madre. Ella vive con su tío Iván en un hostel que manejan juntos, cuyo único huésped es un médico el cual no paga a tiempo ya que renunció a su trabajo. Ella quiere ser cantante, y su tío aprendió a tocar la guitarra para acompañarla y hacer realidad su sueño. Reciben la visita de Alejandro, padre de Sonia, jubilado recientemente con un carácter poco amigable, y en pareja con Elena, una joven que apenas pasa en edad a Sonia. Los ánimos se crispan y comienzan los conflictos cuando Alejandro decide vender el hostel sin importarle lo valioso que es para su hija.

Un escenario prácticamente vacío donde transcurre un drama sólido con un aire de frescura y reminiscencias de Chejov versión rural, aunque por momentos se torna demasiado lenta, y roza lo aburrido. Las actuaciones están acorde, se destacan José Escobar (Iván) y Rosario Varela (Sonia). Una obra que representa los diferentes estados de amor y soledad en las personas y la lucha por salir adelante despertando sentimientos que parecían escondidos.

Actúan: Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, Jorge Fernandez Roman y Rosario Varela

Diseño de muebles: Gonzalo Córdoba Estévez
Diseño de luces: Ricardo Sica
Diseño gráfico: Martín Speroni
Fotografía: Nora Lezano
Prensa: Carolina Alfonso
Producción ejecutiva: Zoilo Garcés
Asistencia de dirección: Ignacio Gracia
Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman

Este espectáculo es una producción de Moscú Teatro

REESTRENO CUARTA TEMPORADA: 6 DE ENERO 2018

Funciones: En enero: sábados 22.30 hs

En febrero: sábados 22.30 hs y domingos 20 hs.

Duración: 80 minutos.

Anuncios

Deja un comentario