Crítica: El pájaro loco, la película.

Recuerdo a El pájaro loco como aquel dibujo que siempre veía cuando era chico por las mañanas antes de asistir a la escuela. Las aventuras del famoso pájaro carpintero se traslada al cine mezclando animación con live action, si bien imaginaba que esto sería un total desastre , la película logra entretener con una comedia simple y familiar.

Un raro pájaro carpintero vive en un bosque , donde evita a toda costa que las personas invadan su hogar. También como fanático de la comida chatarra, usa a los visitantes como fuente de alimento y diversión. Acá entramos a la típica historia de familia disfuncional, en la que un padre divorciado y casi ausente se ve en la obligación de llevar a su hijo hacia el bosque, donde emprenderá una construcción para salvar sus problemas económicos. Además de tener un hijo que lo ignora y una novia bastante superficial , debe lidiar con la presencia de un pájaro que se opone a que construyan en el lugar y que además , les hace la vida imposible.

Si bien no hay mucha complejidad en la trama , la película se hace entretenida y agradable si se la va a ver con niños. Los temas a tratar es algo muy típico en este tipo de películas , que es resolver los conflictos familiares , enlazar lazos de amistad y aprovechar los minutos para hacer locuras. También es algo que la serie animada mostraba , aventuras que tenían de protagonista al pájaro y que si bien llegaba a salirse de lo verosímil, era algo divertido y sin complicaciones.

Resulta extraña la mezcla de animación junto a personajes de carne y hueso , algo semejante a películas como “Alvin y las ardillas “, para citar ejemplos conocidos. Si bien el ejemplo anterior ha llegado a saturar el recurso de los personajes animados en estos espacios , en esta película el personaje está bien presentado y medido en lo que el pájaro debe ser y actuar. En el caso de los actores, si bien no hay mucho para destacar , pero el trabajo ha sido correcto con lo que la película quiere transmitir.

El pájaro loco , la película está dirigido por Alex Zamm (Dr Dolittle 5), quien se ha encargado de varias propuestas familiares en su filmografía , brinda una película simple y efectiva en su capacidad de entretener. Si bien se trata de una película para llevar a los niños exclusivamente, logra hacerse divertida para toda la familia.

Calificación 7/10

TITULO ORIGINAL: Woody Woodpecker

ACTORES PRINCIPALES: Thaila Ayala, Timothy Omundson.

GENERO: Familiar, Comedia, Animación.

DIRECCION: Alex Zamn.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 01 de Febrero de 2018

84 Minutos

Anuncios

Deja un comentario