Crítica : 50 sombras liberadas

Es difícil realizar una crítica objetiva de un film, del que si bien no me ha parecido una aberración, se trata de una entrega que es «Solo para fans». Seguramente aquellos fans de la trilogía de E.L James estarán más que emocionados con el final , y los demás, contentos de que al fin haya terminado.

Tercera y última entrega anunciada de la saga. Anastasia Steele y el millonario Christian Grey caminan al altar. Después de su luna de miel, en la que ocurrieron incidentes aislados regresan a Seattle donde Ana descubre una noticia que cambiará la vida de la pareja.

Cabe decir que la historia es una de las más flojas de la trilogía , el cierre responde más bien al peligro en que se ven sometido Christian y Anastasia , al encontrarse que quiere vengarse de ellos y hace difícil su recién vida de casados. Si bien muchas cosas se han resuelto entre la relación de estos lindos y cachondos , vuelven los problemas de parejas relacionado a lo que se quiere para el futuro, si, hablamos de hijos. Después de eso no hay mucho más que algunas escenas regaladas de sexo , aunque sin el interés y la intensidad mostrada en las anteriores entregas. La cuestión es que la historia terminó, y solo aquellos que la han seguido desde el principio , están pendientes de su desenlace que ha sido correctos pero sin grandes emociones.

En cuanto a las actuaciones, convengamos que es Dakota Johnson quien brilla con su interpretación, gracias al carisma que tiene , y Jamie Dornan, simplemente es el tipo buenorro que no tiene mucho más que eso. Es la realidad pero es lo que se ha buscado desde un principio , la química entre los personajes es natural y el público la ha comprado , eso es lo que importa.

También toca decir que el film pierde fuerza también en lo técnico y estético , mostrando antes una fotografía mucho más cuidada , al igual que su música, que ha sido un deleite en las películas anteriores . Lamentablemente no se ha trabajado mucho en eso , sino más bien en cerrar la historia de una vez por todas sin importar lo que se pierda en el camino.

50 sombras liberadas es una película que está dirigida a aquellos que aún siguen interesados en ser parte del desenlace de esta historia. Es una película correcta pero que pierde fuerza tanto en su guión como en la dirección de James Foley. Aprovechen a ver por última vez a esta pareja de lindos y ricachones , antes de que sean felices y ardientes por siempre.

PD: las comparaciones con el libro se las debo.

Calificación: 6/10

TITULO ORIGINAL: Fifty Shades Freed