Reseña: El puente Azul

Todos los viernes y sábados de febrero a las 21:00 hs (Última función: 24/02) en la sala Redonda del Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), la obra de teatro y musical «El Puente Azul» te permite ver al teatro en su conexión más íntima con la emoción, la ternura y el amor. La actriz Dolores Ocampo y el actor Mariano Mazzei, ambos con un hermoso brillo en la mirada, cualidad innata de la juventud, recrean en un formato musical la historia de dos generaciones. Una la de los abuelos inmigrantes italianos que apretados económicamente se vieron obligados a cruzar el Puente Azul viniendo de la Europa para hacerse la América. Tal vez en el pasaje de barco que compraron nuestros abuelos olvidaron leer la letra chica que les explicaría que significaba hacerse la América. Estos mismos personajes vuelven al presente en el rol de nietos, ellos se conocen en París y se terminan enamorando, una italiana: Evangelina y un porteño: Roni. Todo genialmente condimentado con hermosas canciones, donde el texto, dirección musical, interpretación en piano es de Fernando Albimarrate sobre una idea original de Mariano Mazzei.

La dirección general es de Emiliano Dionisi quien tiene el mérito de saber teatralmente mostrar ese tejido entre el presente y pasado con una exquisita gracia, permitiendo a Dolores Ocampo y Mariano Mazzei demostrar lo que pueden hacer arriba de un escenario.

Los personajes en algunas escenas se les pianta un lagrimón lo que profundiza el sentimiento. Esa cuota de emoción fue viral hacia el público porque creo que quienes provenimos de inmigrantes no podemos evitar emocionarnos y agradecer a todos aquellos que quieran rendirle homenaje y más si la calidad interpretativa, la selección musical, la puesta en escena reúne el nivel de excelencia que logra esta obra.

Recomendamos “El puente azul” una historia de amor y de distancia contada con música y canciones.

Ficha técnica:

Texto y música: Fernando Albinarrate