Crítica: La maldición de la casa Winchester

Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California. Ésta mansión de arquitectura Victoriana fue construida por la esposa del fundador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por una siempre magnífica, Helen Mirren (ganadora de un Oscar por La Reina).

Narra la convicción de Sarah en que su familia estaba maldita y que los fantasmas de los muertos por culpa de los rifles Wincheter la acosaban y le dictaban los planos de la casona que continuamente iba creciendo en número de habitaciones.La mansión Winchester es considerada la más embrujada de Estados Unidos.

Es un film de terror, dirigida por los hermanos Spierig (con pocas películas en su haber, pero con varias nominaciones y premios por los efectos visuales), prolijo y con lindos efectos, pero que quedará en la historia de los films de terror como una más.

Una lástima que no se capitalizó la historia, quedando en el cliché de la posesión infantil y la pérdida de un ser querido que pretende hacer más trágica la historia. Aunque se puede decir que los productores salieron ganando ya que se invirtió 3.5 millones de dólares y en Estados Unidos y Canadá ya se recaudó 21.5 millones.

Calificación: 6.5/10

Dirección: Michael y Peter Spierig.

Reparto: Helen Mirren, Sarah Snook, Jason Clarke, Finn Scicluna-O’Prey.

Guión: Michael Spierig, Peter Spierig y Tom Vaughan

Fotografía: Ben Nott

Duración: 99 minutos

Alejandra Martínez

Anuncios

Deja un comentario