Reseña: “Frágil” un unipersonal de Sebastián Wainraich

Está claro que el stand up es un género que se encuentra más que presente en la actualidad aunque existan algunos detractores de este tipo de humor en teatro. Sebastián Wainraich es uno de los mayores exponentes que hay en nuestro país , logrando en esta ocasión brindar un espectáculo que le hace honor a este tipo de comedia pero que también logra orquestar una puesta integra desde lo teatral , jugando con el humor y el público.

Frágil recorre mucho de los estadíos que frecuenta el stand up, los monologos que funcionan como crítica hacia uno mismo , a la sociedad y sus costumbres, siempre dirigido al humor constante a través de los chistes y las parodias de situaciones de la vida cotidiana. Eso está presente , pero también Wainraich se toma el trabajo de realizar construcción de personajes para realizar sus números humorísticos , pasando por personajes del mundo del fútbol , del género femenino, y de él mismo como padre y persona. Una historia se construye en ese camino pero no se olvida de que la gente está ahí para reírse , así que juega con ellos , les habla , fastidia a los que llegan tarde para saber que en ese show el espectador está presente, que es un elemento fundamental del espectáculo.

Cabe destacar el trabajo del comediante, que más allá de sus logrados personajes y manejo del humor , hace uso de un escenario como el del Maipo para hacer un espectáculo completo en espacio , escenografía y música. La respuesta del espectador es necesaria y eso se debe al trabajo que el artista realiza para alentar dicha respuesta , que se logra de forma natural y sin necesidad de forzar situaciones.

Quizá al ser un show en el que el stand up está presente , no se puede relatar mucho en la reseña sobre que se habló o que chistes se realizaron . Basta decir que es un show fresco , con diferentes temas a tratar y con algo más que el chiste , aquella reflexión personal del actor que complementa a la comedia.

Frágil, como hace honor a su nombre , habla sobre el ser humano y sus fragilidades , utilizadas para reírnos de ella , aunque hacia su final de una forma más reflexiva que paródica. Toca aclarar que próximamente el show tendrá su espacio en el teatro Liceo comedy, que se inaugura para brindar espectáculos de comedia y stand up. Sea cualquier teatro en el que se exhiba, Wainraich hace suyo aquel espectáculo rico en humor y personajes.

FRÁGIL EN EL TEATRO MAIPO
Día: De jueves a sábados
Hora: 21.30