Reseña: La ira de Narciso

La obra de teatro en cuestión se trata de un un monólogo en primera persona que relata la estadía del autor, Sergio Blanco, en la ciudad de Lubliana a donde es invitado para dictar una conferencia sobre el mito de Narciso. El mito de Narciso tiene como escenario una habitación de hotel, la 228.

Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, La ira de Narciso es un monólogo que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso. La obra nos narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que da cuenta también de los distintos encuentros que el autor mantiene en su habitación de hotel con un joven esloveno que acaba de conocer.

Gerardo Otero, es el mismo y es Sergio Blanco, que prepara una conferencia sobre célebre mito y el arte, que a su vez tiene encuentros esporádicos en su habitación con un joven llamado Igor.

El autor-personaje encontrará a medida que transcurre su estancia, manchas de sangre en la pared que harán que la historia sobre su estadía profesional, se convierta en un misterio a resolver.

Gran actuación de Gerardo Otero como único personaje en escena, que se mueve como si él realmente fuera el autor de la obra. Va pasando por un sinfín de emociones, tristeza, alegría, pasión. Tocando temas como la soledad, la sexualidad, la desesperanza y la adicción.

Un escenario despojado pero muy pensado, con luces, música y proyecciones, que hacen que el actor realmente se luzca.

Ficha Técnica:

Texto: Sergio Blanco

Dirección: Corina Fiorillo

Actuación: Gerardo Otero

Asistencia de dirección: María García de Oteyza

Escenografía y Vestuario: Gonzalo Córdoba Estévez

Iluminación: Ricardo Sica

Prensa: Marisol Cambre

Fotos Gráfica: Sebastián Arpesella

Fotos Escena: Leandro Otero

Preparación física actoral: Vivi Iaspina

Video: Francisco Castro Pizzo

Diseño gráfico: El Fantasma de Heredia

Producción: Jonathan Zak y Maxime Seugé

Funciones: jueves y viernes 20.30 h

TIMBRe4 | México 3554 | 4932.4395 | CABA

Localidades $300 en boletería y $270 por compra online

Entradas a través de www.timbre4.com: click

En Facebook: La ira de Narciso: Click

Hasta el 25 de mayo

Anuncios

Deja un comentario