Reseña: Flores blancas en el mar

El ser humano esta atravesado por todo aquello que el destino le tiene preparado; es ahí en donde cada uno tomará las riendas del asunto de su vida. Anhelará sueños aunque sean inimaginables, necesitará creer para mantenerse en pie, se hará fuerte cuando lo traicionen y esperará a alguien que prometió su vuelta… esperará y esperará.

Lila y Violeta son hermanas, viven en un mundo pequeño, se llama Chivilcoy, allí se ven obligadas a hacer de todo por sobrevivir. Lila se aferra a lo efímero, quiere cuidar su techo sin importarle las consecuencias, quiere dinero; la atormenta la ambición de sobrevivir sin importarle con todo aquello que tenga que lidiar; mientras que Violeta es fe, abraza la esperanza del regreso del barco que zarpó, abraza a la Virgen Reina del Mar, cree tanto en un futuro irreal que se olvidó de ella misma. El remisero Travolta aparecerá en la vida de los personajes para recordarles que el mundo de pueblo es otro, y que las cosas pueden ser más fáciles si te adaptas a la realidad. Travolta nos muestra sinceridad, nobleza y el valor de la palabra, en contraste con la aparición de la Reina del Mar que logra enloquecer a Violeta con sus pedidos y predicciones, burla su fe llevándola a cuestionarse hasta su propia existencia.

Cada acto de la obra nos hace interrogarnos si la vida realmente debe ser aceptada como se nos presenta, nos pregunta nuestra lealtad hacia el otro… ¿Qué tan preparados estamos para lograr eso que tanto deseamos?.

Ficha técnico artística:

Actúan: Nora Kaleka, Cecilia García Moreno, Carolina Mugetti, Pablo Clariá.

Asistente de dirección: Pedro José Sánchez

Diseño de luces: Leandro A. Pérez

Diseño gráfico: Mariana Rovito

Diseño de sonido: Pedro José Sánchez

Arte: Paula Amante

Escenografía: Carla Iglesias

Realización de vestuario: María Rodríguez

Fotografía: Carola Etche

Producción Ejecutiva: Cristina Sisca

Prensa: Simkin & Franco.

Dramaturgia y Dirección: Gabriela Romeo

Funciones: sábados a las 20 hs.

Teatro: La Ranchería

Dirección: México 1152

Entrada general: $250. Estud. y jubil. $200

Reservas: por Alternativa Teatral o al 4382-5862

Paula Fossatti

Anuncios

Deja un comentario