Crítica: Noche de juegos

Review de Agustín Villegas

La noche de un grupo de amigos se va de mambo cuando en medio de joda y risas deben investigar un asesinato. Un intento de comedia negra con tintes absurdos que no entiendo como divirtió de una forma tan corrosiva a tanta gente.

Las comedias norteamericanas suelen estar sobrevaloradas a tope. Películas como ‘¿Que Paso Ayer?’ O la copada ‘Quiero Matar a mi Jefe’ tienden a ser puestas en pedestales altísimos haciendo que la gente se olvide de que son comedias que recurren a gags y a clichés para hacernos reír. No es que éste en contra de éste tipo de cine, simplemente me gusta desenmascararlo cada vez que puedo.

‘Una noche de juegos’, dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, es una comedia divertida con algún que otro chiste ingenioso pero que cae en la temática de tratar a los protagonistas como idiotas. Jason Bateman y Rachel McAdams no sobresalen en lo más mínimo (ni siquiera son actores que me convenzan) pero están muy bien sostenidos por personajes secundarios bastante creativos dentro del status quo de ADULTOS IDIOTAS que nos suelen vender estás producciones. Jesse Plemmons, conocido por ser Todd en ‘Breaking Bad’, vuelve lidera el elenco haciendo de un policía fracasado, reafirmando la calidad actoral que ya demostró en ‘FARGO’ y en ‘BLACK MIRROR’.

El argumento del film tiene giros creativos, no son la gran cosa pero el segundo acto logra enganchar hasta que los personajes comienzan a opacar las virtudes con sus personalidades inamovibles.

Sí quieren pasar un rato divertido y no son tan exigentes como moi les aconsejo que vayan a ver ‘Una Noche de Juegos’. Mal no la van a pasar, sepan entender que soy bastante complicado con las comedias por lo cual me pongo dentro de sus miradas como espectador y siendo objetivo estamos ante una PELÍCULA BUENA y punto.

Como dato de interés los directores de éste proyecto van a hacerse cargo de ‘FLASHPOINT’ uno de los futuros proyectos de Warner y DC Comics el cual intentara redimir todo el quilombo que hicieron hasta la fecha. Ezra Miller volverá como Barry ‘The Flash’ Allen y Ben Affleck tendrá una pequeña aparición como Batman. Se especula que Jeffrey Dean Morgan regresará como el Doctor Thomas Waynem.

Calificación: 6/10

TITULO ORIGINAL: Game Night

ACTORES PRINCIPALES: Jason Bateman, Rachel McAdams.