Crítica: A Ghost Story (2017)

Crítica de Joseph Rivera

Construida desde la perspectiva de un fantasma cuyo aspecto es de una persona con una sábana encima y dos agujeros y envuelta en un espacio lleno de nostalgia, así nos presenta David Lowery su “A Ghost Story”.

A Ghost Story narra la historia de un joven músico (Casey Affleck) que vive con su novia (Rooney Mara) en una pequeña casa en algún bosque de Dallas. La joven pareja tiene problemas debido a que la mujer querrá mudarse por que al parecer tiene un problema con la casa mientras que el hombre se rehúsa ha hacerlo. Hasta que muere un día en un accidente automovilístico y su alma queda atrapada en la casa, solo, sin sentir, observa como su novia lleva el duelo con la perdida de éste y también como al fin se muda de la casa, pero no solo eso, sino que también observará como otros seres vivos la van habitando.

Lowery en su tercer film nos muestra la peregrinación de un fantasma por su amada, envuelto en un sentimiento de soledad que nos llena de unas ansiedades intrascendente, a través de la penumbra y melancolía de sus escenas que por momento son largas pero que conllevan a que el espectador empatice con el sobrenatural protagonista, la fotografía de cada plano posee una simetría fantasmagórica que cautiva al espectador desde el primer minuto.

Las actuaciones de Casey Affleck y Rooney Mara están acorde con el film, sabiendo sobrellevar todas las situaciones que podamos ver en el film. desde las peleas de pareja hasta la depresión de M (Rooney Mara) por la muerte de su pareja, C (Casey Affleck).

Pero, ¿Qué sería una película sin música o sonidos? Pues A Ghost Story contiene una grandiosa banda sonora compuesta en su mayoría por Daniel Hart que supo cómo trascender esa atmósfera visual a la auditiva, envolviéndonos más con la historia.

Calificación: 8.5/10

Ficha técnica:
Título: A Ghost Story
Título original: A Ghost Story
Dirección: David Lowery
País: Estados Unidos
Año: 2017

Duración: 92 min
Género: Drama, Romance, Fantástico
Reparto: Casey Affleck, Rooney Mara, Will Oldham, Brea Grant, David Lowery, Grover
Coulson, Barlow Jacobs

Anuncios

Deja un comentario