Crítica: Tomb Raider , las aventuras de Lara Croft

Lara Croft es una mujer independiente y aguerrida, hija de un aventurero excéntrico que desapareció inexplicablemente cuando ella era apenas una adolescente. A sus 21 años va por la vida sin un próposito definido y dedica sus días a recorrer las caóticas calles del Este de Londres en bicicleta como mensajero, con un ingreso que apenas cubre el alquiler. También está inscrita a la universidad, pero faltar a casi todas sus clases. Vive con la determinación de seguir sus propio camino y se rehusa vehementemente a heredar el imperio que su padre formó, al igual que a aceptar que su desaparición es definitiva. A pesar de recibir constatemente el consejo de enfrentar los hechos y continuar con su vida tras 7 años sin su padre, ni siquiera Lara es capaz de comprender lo que la impulsa a resolver, de una vez por todas, el enigma de su misteriosa desaparición.

Warner vuelve con un reinicio de las aventuras de Lara Croft, teniendo sus adaptaciones en cine , siendo más conocida aquella que interpretó Angelina Jolie por allá en 2001. Ahora es Alicia Vikander (a quien la pudimos ver en La chica danesa) quien se hace cargo del personaje , en una película correcta en acción pero que tiene muchas carencias en su guión.

El problema de Tomb Raider: las aventuras de Lara Croft es que no sabe cómo continuar luego de su introducción , intentando meterse en la mitología donde ocurre la acción del personajes pero sin que suceda nada relevante en la trama. Los villanos resultan invisibles en la trama , y nunca nos llegamos a enterar las intenciones que tienen para con la isla, motivo por el cual todos los personajes involucrados corren gran peligro. La única cara visible del lado de los malos es un hombre del que no se entiende porque está ahí , ni siquiera el mismo lo entiende y también cuenta con una interpretación carente de carisma y sentido.

Lo bueno del film es su personaje principal , siendo la actriz que compone a Lara una buena elección para el filme. La cuestión que es la única en el cast en lucirse , haciendo falta más personajes con fuerza para sostener la historia.

La acción transcurre con buen ritmo y es lo que hace llevadera a la cinta , pero no podemos evitar notar que en algunos momentos las acciones suceden de forma muy abrupta , haciendo uso del recurso “de la piedra a tu lado ” para resolver el peligro en repetidas ocasiones. Estas acciones llega a un punto en que se agota , aunque el trabajo de montaje y efectos estén bien logrados.

Dependiendo del éxito que tenga en taquilla habrá secuela o no , de todos modos nos han regalado un final en el que se espera la continuidad de la historia de Lara Croft, espero que puedan aprender de sus errores.

Calificación : 5.5/10

TITULO ORIGINAL: Tomb Raider

ACTORES PRINCIPALES: Alicia Vikander.