Crítica : Las travesuras de Peter Rabbit

Debo decir que al desconocer el material de Beatrix Potter sobre el personaje Peter Rabbit, me resultaba muy poco atractiva la idea de una película Live Action sobre animales que hablan en guerra con un humano malhumorado. La cuestión es que Las travesuras de Peter Rabbit resultó ser una comedia con grandes dosis de humor, una realización técnica más que correcta y una emotividad propia que será del agrado de todos. ¡Vaya sorpresa!

Peter Rabbit y su familia se apropian de la vieja finca de Mr. Mc Gregor, donde realizan fiestas interminables de frutas y vegetales. Cuando un Mc. Gregor más joven y fastidioso llega para reclamar su herencia, Peter decide seguir con la fiesta. Pero el joven Mc. Gregor no es sólo un enemigo formidable, sino que también se está enamorando Bea, la artista local y tutora de los conejos. Ahora, Peter se pondrá en campaña para echar a Mc. Gregor en una guerra en la que los dos se querrán quedar tanto con el jardín, como con el afecto de Bea. Su rivalidad los llevará desde el idílico Lago District hasta el tumultuoso subte de Londres, a los pasillos de una gran juguetería de Harrods y de vuelta a casa. Pero al final, Peter se dará cuenta que las zanahorias y la gloria no son tan gratificantes como el amor y la familia

La película falla en algo pero quizá ese error es lo que , al menos en mi opinión lo ha hecho disfrutable. Peter Rabbit tiene un inconveniente para encontrar su tono , está claro que quiere vendernos un cuento familiar , pero en momentos roza lo adulto , sin tener escenas obscenas, se momentos parece una película de Seth Rogen con animales que se drogan con vegetales. Muchos de esos guiños quizá desentonan para el público infantil, aunque la inocencia y la ternura siempre está presente , sobre todo en su último acto, que nos termina de relatar el cuento sobre este alocado conejo. El film sabe manejar muy bien el humor , claramente con escenas absurdas y chistes para los más chicos , pero todo ocurre de manera ordenada sin llegar a abrumar y hacernos cansar de ello. Siempre en un cuento y en una historia familiar existe el espacio para la reflexión , cada personaje tiene una lección para aprender , para nuestro protagonista lo importante es la familia . Quizá el haber tenido una importante pérdida , es lo que hace actuar a este conejo como alguien pesado y hostil, cuando alguien aparece para arrebatarle el cariño que recibe de quien lo ha estado cuidando últimamente , en el transcurso de la película debe aprender a que ese amor se puede compartir.

En cuanto a los actores , quitando a los animales de cgi (que bien logrados están) , contamos con la participación de Domhnall Gleeson y Rose Byrne. Es el actor irlandés quien resulta la contraparte del animal protagonista, algo parecido a un villano pero que en realidad no lo es, solo se trata de una persona obsesiva que también necesita algo que aprender , buen aporte del actor.

Las travesuras de Peter Rabbit es una película que técnicamente está muy bien lograda , desde la adaptación de los animales al uso de los escenarios en los momentos de acción . El humor que maneja es constante y agradable , quizá muy adulto en algunos momentos. No será la mejor película sobre animales , pero para ser un live action, está bastante bien. Sí, atrevase a ver el film de este alocado conejo con su familia que la va a pasar muy bien.

Calificación 8.5/10

TITULO ORIGINAL: Peter Rabbit

ACTORES PRINCIPALES: Rose Byrne, Domhnall Gleeson.