Crítica de cine: Madame

Crítica de Julieta Ale

Anne y Bob son un matrimonio de americanos que acaba de instalarse en París y han decidido realizar una cena donde invitarán a miembros de la alta sociedad americana y parisina. Ella descubre en el último momento que el hijo del primer matrimonio de su marido también ha sido invitado, haciendo así que la cena tenga trece cubiertos. Por simple superstición, decide añadir un 14°cubierto y le pide a su empleada doméstica María que se haga pasar por una rica española. Pero, el exceso de vino y una sugerente conversación hacen que María se encariñe accidentalmente con un mercante de arte inglés.

En el marco del festival de cine francés que se realizara en Cinemark Palermo del 5 al 11 de Abril, pudimos ver Madame, la película de la directora francesa Amanda Sthers, que cuenta la historia de una familia que se mudó a Paris, Anne y Bob son un matrimonio que deciden realizar una cena para importantes invitados, pero se presenta de improvisto el hijo mayor de Bob ,lo cual desequilibra la organización y hace que queden trece platos en la mesa, logrando que Anne quién es muy supersticiosa,necesite otro invitado para modificar ese numero que según ella, es de mala suerte, y acude a Maria, su empleada domestica con quien tiene más confianza para que sea una invitada más, eso sí, tiene prohibido hablar durante la velada.

Pero las cosas se le van de las manos a Anne cuando Maria comienza a beber unas copas de vino que la hacen la protagonista de la noche, e inevitablemente, un importante invitado se fija en ella.

Si bien la película no cuenta ninguna historia que ya no hayamos visto, cayendo en la convencional Cenicienta, tiene un humor sutil bien logrado, y un gran elenco en donde se destacan la gran Rossy De Palma y Toni Collette, logrando una comedia romántica, en donde más allá de la historia de amor del rico que se enamora de la pobre, hay una mujer con una fortaleza y seguridad, que sabe que es digna de enamorar a cualquier hombre, sin importar lo superficial, estético, o posición económica.

Calificación 7/10

TITULO ORIGINAL: Madame

ACTORES PRINCIPALES: Rossy de Palma, Toni Collette.

GENERO: Drama, Comedia.

DIRECCION: Amanda Sthers.

ORIGEN: Francia.

DISTRIBUIDORA: Energía entusiasta

ESTRENO: 19 de Abril de 2018

91 Minutos

Anuncios

Deja un comentario