Crítica de cine: María Magdalena

Crítica de Magali Onetto

Si mencionamos a María Magdalena, a más de uno se le vendrá a la cabeza la palabra “prostituta”. Sin embargo, la película que lleva su nombre le da un giro de tuerca a la conocida historia.

Para quienes se estén preguntando en este momento quién fue María Magdalena, la leyenda cuenta que fue una prostituta de la época, una “pecadora arrepentida de quien Jesús echa 7 demonios”.

El filme biográfico dirigido por Garth Davis (Lion: un camino a casa) reinterpreta la historia bíblica dándole un lugar más importante a esta figura femenina. Rooney Mara (La chica del dragón tatuado, Carol), se pone en la piel de Magdalena, una joven reconocida por su instinto maternal, pero a la vez por su deseo de no seguir el camino establecido para las mujeres de esa época. Es en estos momentos en los cuales la película se centra en el desarrollo del personaje femenino y de sus pensamientos a contracorriente del resto; lo cual lleva a un ritmo lento del filme.

Hasta que aparece Jesús -interpretado por Joaquín Phoenix, quien no decepciona para nada en su actuación-. A partir de aquí, la película comienza a variar su ritmo, a medida que María emprende el viaje a Jerusalén acompañando a Jesús y los demás apóstoles a esparcir el mensaje del Mesías.

La película puede ser lenta de a ratos, y un poco confusa para aquellos que no sean muy conocedores de la historia. Sin embargo, el vestuario es un gran acierto. Y para aquellos que disfruten pequeñas joyitas visuales, encontramos esas escenas cortas pero cargadas con fuertes simbolismos y gran fotografía. Basta con ver la primera escena, poética y visualmente hermosa.

Sin embargo, el verdadero interés está en la revisión del personaje femenino y en su nuevo lugar en la historia bíblica como la primera apóstol de Jesús, la primera que difunde su mensaje luego de su resurreción. Un nuevo lugar que refleja la transformación que se vive a nivel mundial de la mano del movimiento feminista, en el cine y en la vida.

Calificación 6/10

TITULO ORIGINAL: Mary Magdalene

ACTORES PRINCIPALES: Chiwetel Ejiofor, Joaquin Phoenix, Rooney Mara.

GENERO: Drama.

DIRECCION: Garth Davis.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 29 de Marzo de 2018

120 Minutos

Anuncios

Deja un comentario