Crítica: Mazinger Z Infinity

La nostalgia es algo que nos viene atacando muy seguido en esta época , ahora es el turno de Mazinger Z , aquella serie animada que vio su lugar en tv por el año 1972 y que ahora regresa con un film en su 45° aniversario (Si, aquí llego un poco atrasado). Pero más allá de ese efecto nostálgico que puede causarle a muchos de los que vieron la serie en su infancia ¿Realmente vale la pena esta nueva aparición? Si bien eso lo juzgará cada uno , pero cabe destacar que en nuestra opinión , la película ha sido un notable entretenimiento que traspasa las generaciones.

Tras 10 años de haber vencido al Dr. Infierno, Koji Kabuto sigue los pasos de su abuelo. Durante una investigación científica en el monte Fiji, Koji descubre en un yacimiento arqueológico algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo

Esta cinta más bien es tratada como un nuevo episodio, con duración cinematográfica, que busca contar una nueva aventura alimentándose de la nostalgia y el material original de la serie , pero también adecuándose a las necesidades de una nueva generación que pueden entretenerse con el film más allá de que le llegue a resultar algo desconocido. La historia logra adaptarse con fluidez, mediante un ataque en Japón por parte del Dr Hell, nos traen de nuevo al famoso Mazinger Z para derrotarlo y también para explorar con un poco más de profundidad temas en torno a la naturaleza humana, el mundo en que se vive y si realmente la humanidad merece vivir , y porque…

En cuanto a la animación si bien se utilizan nuevas técnicas con algunos toques tridimensionales , la cinta trata de ser lo más tradicional posible, mantenimiento la escencia el clásico dibujo animado.

Mazinger Z Infinity, es el regreso de lo que ha sido una gran serie que ha formado parte de la infancia de muchos , a diferencia de otros regresos que si bien mantenían la nostalgia pero no aportaba algo de calidad, esta cinta da un salto de generación para entretener a los más grandes y tambien a aquel nuevo público que seguramente será arrastrado por el primero. Gran regreso.

TITULO ORIGINAL: Mazinger Z

VOCES ORIGINALES: Wataru Takagi, Bin Shimada, Shôtarô Morikubo.

GENERO: Animación.