Crítica: Un lugar en silencio

Crítica de Agustín Villegas

Calladito te ves más bonito.

Una familia es víctima de circunstancias tétricas cuando el planeta se ve atacado por una misteriosa amenaza que se despierta con el mínimo sonido generado. Viviendo en el medio de la nada y comunicándose mediante susurros o lenguaje de señas éste elenco de actores grosísimos nos lleva de paseo por un film de terror que nos remonta a la época en donde el sonido lo era todo en una película.

John Krasinski no solo demuestra que es un actorazo en el ámbito dramático, sino que también se luce como director dandole el tono justo a cada una de las escenas de la película. Emily Blunt como siempre brilla, su gesticulación no le erra nunca y brinda credibilidad suficiente como para empatizar éste enigmático terror que acosa a éste post apocalíptico mundo. Y el cuarteto protagonista se completa con la joven Millicent Simmonds y Noah Jupe, los hijos de los personajes de Blunt y Kasinski que cuentan con unas personalidades fuertes.

Marco Beltrami se encarga de la banda sonora, la cual no es perfecta pero le da un toque especial a la excelente mezcla de sonido que estuvo por encima de las expectativas. Si bien no soy fan del genero de terror me gusta mucho éste resurgimiento del cine silencioso mediante el miedo, es algo inmersivo y entretenido de sentir.

Recomiendo fuertemente “Un Lugar Tranquilo”. Preferí no hablar mucho de la historia que la revelación de cual es la amenaza es algo digno de ser visto por ustedes, y por primera vez voy a callarme los dedos y dejar que ustedes saquen sus propias conclusiones … eso sí, apaguen el condenado celular cuando entren a la sala.

Calificación 8/10

TITULO ORIGINAL: A Quiet Place

ACTORES PRINCIPALES: Emily Blunt, John Krasinski.

GENERO: Terror, Suspenso.

DIRECCION: John Krasinski.

ORIGEN: Estados Unidos.

DISTRIBUIDORA: UIP

ESTRENO: 05 de Abril de 2018

90 Minutos

Anuncios

Deja un comentario