Reseña: Heridas del Viento

“Heridas del Viento” de Juan Carlos Rubio desde el domingo 8 de abril a las 19 horas, subió a escena en el Teatro Buenos Aires, contando con la presencia del actor Miguel Ángel Jordán, quien cumple 60 años de trayectoria. Lo acompaña como partenaire, el actor Mariano Fernández con una carrera muy meritoria que lo respalda, logrando estar a la altura artística de Miguel, que no es poca cosa.

La obra habla de aquellas heridas, que no cicatrizan, que perduran en el tiempo y que ni la muerte se las puede llevar. Es la historia de David que nunca había logrado tener una comunicación abierta con su padre, “una familia acostumbrada a hablar de temas banales”. Pero el punto de inflexión que da comienzo a la obra, es la muerte de su padre. A partir de ahí, reacciona y descubre que no sabía nada de él y se le despierta la necesidad de conocerlo. David ha sido designado por sus hermanos para revisar los papeles de su padre y dividir los efectos personales entre sus hermanos. David descubre que su padre mantenía cartas con un hombre. La obra ronda en el encuentro de esos dos hombres, en los intereses opuestos y a su vez los puntos comunes de encuentro entre estos dos seres, que amaron a la misma persona, pero desde dos lugares diferentes. Uno como hijo y el otro en un rol que no se tiene claro y que es la trama a desenredar sobre si fueron amantes o no.

Una obra que discurre tratando sobre el amor, la discriminación, el desencuentro, la muerte versus la vida, el coraje y la mentira.

Esta obra se estrenó en el Teatro Auditorium de Mar Del Plata donde Miguel Angel Jordán fue reconocido con el premio Estrella de Mar 2018 a la actuación protagónica masculina de drama.

Una obra que llevará a la reflexión, con la escenografía, puesta en escena y dirección de Gastón Marioni, un director de amplia trayectoria. Gastón ha tenido el privilegio, en esta oportunidad, de dirigir a una leyenda del teatro, como a Miguel, agregado pluscuamperfecto en materia del arte dramático, cada vez que se levanta el telón.

Ficha técnico artística
Autoría: Juan Carlos Rubio
Actúan:Mariano Fernandez, Miguel Jordán