Reseña: “Cenicienta”, representada por Baires Sur Novus Ballet.

En esta oportunidad tenemos la satisfacción de comentar la representación en ballet de “Cenicienta”, basado en el cuento, para niños, homónimo de Charles Perrault Dentro del repertorio del Baires Sur Novus Ballet mantienen este clásico que se está representando en el Centro Cultural Borges, todos los domingos de abril, a las 15 horas.

Esta Cenicienta tiene la particularidad de perder su zapatilla de punta en lugar del tradicional zapatito de cristal. Apunta hacia el público infantil y está pensada la obra para ser compartida con la familia.

Esta puesta en escena de Baires Sur Novus Ballet no se priva de nada, se podrá disfrutar de ver en un estilo de humor, la maldad de las dos hermanastras y la disputa de ambas por querer conquistar el amor del príncipe. Mientras una pobre Cenicienta, huérfana, reducida a criada, sufre humillaciones por parte de su madrastra y de sus dos hijas. Hasta que llega a la vida de Cenicienta, su hada salvadora.

Es una excelente idea, que han tenido Luján Costa(directora general) y Anyi Larocca(directora de Arte) porque invitan, a los niños, como si fuese un juego, a adentrarse en el mundo del ballet.. ¡Qué mejor! Para !a fantasía de un niño, que hadas, madrastras, príncipes y Cenicientas, en palacios recreados por el ámbito teatral y bailados en punta de pie, para permitirles acceder a un mundo mágico pero a su vez tangible, no es un dibujo animado, ni es el 3D del cine, son personas de carne y hueso. A los niños les permite acceder a otras actividades diferentes a las que están acostumbrados, despertándoles la creatividad, despegándolos, por una hora, de las plays, celulares y televisión.

La obra es interpretada por jóvenes bailarines Martina Casado (La Cenicienta) , José Ramirez y Alberto Alandia (El príncipe), Nanu Miranda y Maru Echenique ( hermanastras) quien le dan un toque de humor, al estar peleándose todo el tiempo y Axel Nuñez , en el rol de una madrastra ridícula y una hermosa hada madrina en manos de la bailarina Antonella Danese. Las hadas de las estaciones son representadas por las bailarinas Laura Lifchtiz, Ivonne Di milta, Melisa Guccione, Valentina Piombo mientras que las cortesanas son Anahí Torres, Helena Molina, Celeste Riscino, Ornella Acerbi.

Quedan tres funciones, ayudemos a nuestros hijos a que se despeguen del suelo, estando sentados en una butaca teatral, porque eso será lo que les permitirá llevar la carga de la adultez con la mochila llena, con una infancia feliz, compartiendo momentos hermosos junto a sus familiares queridos.

Una tarde de domingo que prometía ser húmeda y lluviosa, de pronto, salió el sol, cuando se subió el telón.


Ficha técnica

ELENCO

Martina Casado (La Cenicienta)

José Ramirez y Alberto Alandia (El príncipe)

Nanu Miranda y Maru Echenique (Las hermanastras)

Axel Nuñez (La madrastra)

Antonella Danese (El hada madrina)

Laura Lifchtiz, Ivonne Di milta, Melisa Guccione, Valentina Piombo (hadas de las estaciones)

Anahí Torres, Helena Molina, Celeste Riscino, Ornella Acerbi (Las cortesanas)

DIRECCIÓN GENERAL: Luján Costa

DIRECCIÓN DE ARTE: Anyi Larocca

DISEÑO GRÁFICO: Benjamín de Benedetto

DISEÑO Y REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Ana María Nebuloni, Luján Costa

REALIZACIÓN ESCENOGRÁFICA: Anyi Larocca

PRODUCCIÓN GENERAL: Baires Sur Novus Ballet

PRENSA Y COMUNICACIÓN CCBORGES: Patricia Ludueña

PRENSA Y COMUNICACION BAIRES SUR NOVUS BALLET: Carolina Pastoriza

JEFE TÉCNICO CCBORGES: Alejandro Molinari

PRODUCCIÓN ARTES ESCÉNICAS CCBORGES: Alejandro Batiz


Reseña: Diana Decunto

Anuncios

Deja un comentario